Edición Impresa
Martes 20 de Enero de 2015

Nisman y su amiga española

“Espero que a un fiscal valiente le siga un juez valiente”. Quien pronunció la frase, el miércoles 14 de enero, fue la periodista española Pilar Rahola.

“Espero que a un fiscal valiente le siga un juez valiente”. Quien pronunció la frase, el miércoles 14 de enero, fue la periodista española Pilar Rahola. El fiscal especial para la causa Amia Alberto Nisman acababa de presentar su denuncia contra la presidenta Cristina de Kirchner y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de los terroristas que hicieron volar la mutual judía en 1994 y Rahola, experta en el conflicto árabe-israelí, lo llenaba de elogios en un diario porteño. El lunes, cuando se enteró de la muerte de Nisman, la analista internacional quedó conmocionada. Entonces aquella frase inicial le dio paso a otra, que es casi una denuncia ya que Rahola y Nisman eran amigos y hablaban con mucha frecuencia: “Nunca voy a creer que fue un suicidio”, dijo.

¿La ex radio del rock nacional?

No llegó a estar en el top cinco de las FM más escuchadas de la ciudad, pero siempre estuvo cerca y logró algo que muchas otros nunca consiguieron: un público que se identificó con su propuesta de difundir sólo rock nacional. Claro que eso podría cambiar, ya que Radio Sí al parecer cambiará de manos. Cuentan que el propietario de la licencia ya se desprendió de la emisora de la avenida Francia, y que en las negociaciones previas participó un periodista que antiguamente trabajó con él en la vieja Radio Sport, la primera de la ciudad con información exclusivamente deportiva. Algunos se preguntaban ayer si ese será el nuevo perfil de la Sí, o como vaya a llamarse.

La reunión del jefe de ministros

Ayer, en medio de la tensión por la muerte de Alberto Nisman, resultó llamativa una de las publicaciones que el jefe de Gabinete de ministros del gobierno nacional hizo en su cuenta de Facebook. Lejos de hablar del fiscal, o de la marcha de la investigación sobre su deceso, Jorge Capitanich comunicó en su perfil que había  mantenido una reunión en su despacho con el director regional de una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de suplementos dietarios y otros productos. Por si fuera poco, la “novedad” fue subida luego a Argentina.ar, el portal público de noticias. ¿No podían haber esperado a otro día?

Comentarios