Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Nisman: piden cerrar la denuncia contra CFK

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca pidió ayer desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la Amia.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca pidió ayer desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la Amia y la clave para la reapertura está en si es aceptado el planteo de la Daia como "pretensa querellante" en la causa.

En un dictamen presentado ante la Sala I, el fiscal consideró que no existió delito en los hechos denunciados y pidió rechazar nuevamente la presentación hecha por Nisman cuatro días antes de ser encontrado muerto de un tiro en su departamento de Puerto Madero.

Nisman denunció a Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman el 14 de enero de 2015 por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la mutual judía en base a escuchas que tienen como protagonista a Jorge Khalil, referente de la comunidad iraní en la Argentina.

La acusación ya había sido archivada en primera instancia el año pasado y también había llegado a manos de De Luca tras ser desestimada por la Cámara Federal: en esa intervención inicial, el fiscal también había solicitado su archivo, con lo cual la denuncia de Nisman nunca fue evaluada por la Sala I de la Casación.

Ahora, con la nueva negativa de De Luca al pedido para que se reabra la causa, el expediente no cuenta con impulso fiscal y la Casación se vería imposibilitada de intervenir, aunque la llave para la reapertura está ahora en manos de la Daia.

Comentarios