Política
Martes 04 de Octubre de 2016

Nisman: el fuero federal ya investiga su muerte

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, reclamó copias de la causa en la que se analizan los movimientos de las cuentas que el fallecido titular de la UFI Amia tenía en Estados Unidos.

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, reclamó copias de la causa en la que se analizan los movimientos de las cuentas que el fallecido titular de la UFI Amia tenía en Estados Unidos y exigió a Migraciones datos sobre los viajes que hizo con el técnico informático que le prestó el arma de la que salió la bala que provocó su deceso.

Además, Taiano requirió que se concrete a través de videoconferencia la declaración testimonial del periodista Damián Patcher, quien en 2015 dio la primicia de la muerte de Nisman y, enseguida, se fue a vivir a Israel.

El fiscal, asimismo, solicitó a partir de hoy la continuidad de las testimoniales que estaban en curso de 19 empleados de la UFI Amia que trabajaban con Nisman, además de la concreción de la junta interdisciplinaria médica-criminalística, un reclamo "constante por parte de las querellas" a lo largo de más de un año y medio de instrucción, según detalló Taiano.

También pidió informes sobre la causa abierta en la que se constató que filmaron a Nisman al regresar al país días antes de su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner y solicitó la pronta digitalización de los 70 cuerpos del expediente.

De ese modo, Taiano dio un nuevo impulso a una causa penal que ya tiene más de 14 mil páginas y arrastra un marcado ida y vuelta judicial: arrancó en el fuero ordinario, pasó al federal, volvió a Tribunales y, en septiembre pasado, definitivamente quedó radicada en la sede de Comodoro Py 2002.

Comentarios