Ovación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Nicolás Brussino fue elegido en Dallas Mavericks y será el único santafesino en la NBA

El escolta oriundo de Cañada de Gómez fue confirmado como integrante del plantel principal para la temporada que arranca el martes.

El escolta cañadense Nicolás Brussino fue confirmado como integrante del plantel de Dallas Mavericks para la temporada que comenzará el martes, anunció hoy la franquicia que milita en la liga estadunidense de básquet (NBA).
Brussino, de 23 años, participó en la pretemporada del equipo texano y el jueves su contrato quedó garantizado, aunque recién hoy se confirmó su presencia en el plantel de 15 jugadores que comenzarán la temporada.
El escolta oriundo de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, que hasta la temporada pasada jugaba en Peñarol de Mar del Plata, en la Liga Nacional Argentina, impresionó al entrenador Rick Carlisle por su efectividad en los lanzamientos desde larga distancia, cualidad que le valió ganarse un sitio en la plantilla.
Integrante del plantel albiceleste que disputó los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brussino será el segundo argentino en saltar directamente desde su país a la NBA sin previo paso por Europa o una universidad estadounidense. Hasta ahora, el único caso era el del pivot Rubén Wolkowyski en 2001.
La confirmación de Brussino se produjo horas después de que San Antonio Spurs anunciara que su compatriota Nicolás Laprovittola también formará parte de su plantel.

Comentarios