Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Ni uno ni otro

Osella no podría contar con Matos y Scocco para ser titulares, por lo que Amoroso seguiría de único punta.

El puesto de centrodelantero por el momento es un dolor de cabeza para Newell's. Y a esta altura preocupante. No sólo es improbable que retornen Ignacio Scocco y Mauro Matos de titulares para el partido contra San Lorenzo sino que el tiempo pasa y se desconoce si en lo inmediato estarán ambos en su plenitud. Sin reemplazantes para ese puesto en el plantel principal, se produce un vacío que enciende las alarmas en el Parque, más allá de que la lepra haya salido victoriosa en las dos últimas presentaciones en la que no contó con ninguno de ellos, quienes en el mejor de los casos irían el domingo al banco.

   El día de ayer empezó con Matos siendo de los dos el que asomaba con chances de retornar el domingo, desde que lo hizo por última vez durante un tiempo en el empate con Sarmiento (1-1), perdiéndose cuatro encuentros. Participó de la práctica en el equipo de los titulares en lugar de Héctor Fértoli. Pero el futbolista, con una persistente tendinitis en el tendón de Aquiles que lo venía marginando, no pudo completar el entrenamiento e fútbol y debió salir por el dolor.

   A esta altura, cuando quedan tan pocos días para el compromiso con San Lorenzo en el Coloso y con esa dolencia que arrastra y que parece que no termina de irse, casi que está descartada su presencia de titular. Y hasta resulta improbable que vaya al banco de suplentes.

   Con Scocco sucede algo parecido. Estuvo en el conjunto integrado por los suplentes y, por lo que se supo, no termina de dejar atrás las molestias que le ocasiona la ciatalgia, que le impediría tener sensibilidad en el pie. Por lo visto, el goleador tampoco se encuentra en óptimas condiciones y en el mejor de los casos iría al banco, donde estuvo la fecha pasada en el clásico, eso sí no ingresando ni un minuto al campo de juego.

   Para el entrenador Diego Osella es todo un problema no tener a ninguno en su mejor condición física. Por el momento resolvió la cuestión ubicando de punta a Joel Amoroso, lo mismo que seguramente sucederá frente al Ciclón. El ex Olimpo de Bahía Blanca no desconoce ese puesto. El mismo Osella lo hizo jugar ahí cuando estuvo al frente del conjunto bahiense. Hasta acá fue un jugador utilitario, tanto contra Gimnasia La Plata (1-0) como ante Central (1-0), pero no le dio agresividad a la ofensiva de su equipo, no tuvo peso en el área contraria.

   En el plantel no hay otro centrodelantero y la aparición del goleador de la reserva Matías Tissera sería una jugada osada, que no se corresponde con la idea de Osella. El entrenador privilegia a los experimentados y los juveniles están relegados, Y si encima, como sucede con Tissera, no tienen un partido en primera, cuesta creer que salgan a jugar desde el inicio.

   Con la posible permanencia de Amoroso de punta, Héctor Fértoli seguirá en el equipo,.

Por lo tanto, es posible que sea el mismo equipo de la victoria ante Central, ya que Fabricio Formiliano se recuperó y jugaría. Pero hay que ver si no ingresa Luis Advíncula por Franco Escobar de marcador lateral derecho, para tener más llegada con las proyecciones del peruano.

   Los posibles titulares para enfrentar a San Lorenzo son: Luciano Pocrnjic, Escobar o Advíncula, Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Fértoli, Diego Mateo, Facundo Quignon y Maxi Rodríguez; Formica; Amoroso.

La convocatoria de Advíncula

El entrenador del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, convocó a Luis Advíncula para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que el conjunto incaico animará contra Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 del mismo mes). El lateral derecho viajará luego del partido frente a Racing (9ª fecha) y retornará antes del compromiso contra River Plate (10ª).

Comentarios