Newell's
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Newell's y River prometen un partidazo de domingo por la noche en el Coloso

Newell's cuenta con la calidad de Maxi Rodríguez, Formica y Scocco. River es temible con el tridente Pity Martínez, D'Alessandro y Alario.

Diego Osella y Marcelo Gallardo tomarán todos los recaudos necesarios para ganar la batalla táctica en el partidazo que se jugará esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa. Son dos entrenadores que no dejan ningún detalle librado al azar y que ensayan cada uno de los movimientos colectivos, tanto a la hora de atacar como de defender. Pero ellos mismos saben que en ambos planteles hay futbolistas que no entran dentro del molde y que suelen romper todos los cálculos cuando frotan la lámpara. En este lote de jugadores "distintos" se pueden destacar a los leprosos Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, y a los millonarios Andrés D'Alessandro, Gonzalo "Pity" Martínez y Lucas Alario. Con estos nombres fuertes dentro del campo se descuenta que la defensa que se duerma sufrirá consecuencias irreparables. Y si estos jugadores de jerarquía están iluminados puede haber momentos futbolísticos de alto vuelo.

Por el lado leproso no hay que ser un erudito para poner de relieve la categoría de los jugadores ofensivos con que cuenta Osella. El Gato Formica atraviesa un gran momento, está afilado, ágil para la gambeta, muy participativo para manejar los hilos del equipo y con aire para llegar en reiteradas ocasiones al área de enfrente. Y qué decir de Maxi, con la ubicuidad intacta para detectar el rincón de la cancha desde donde lastimar. Además los rojinegros disponen del poder de fuego de Nacho Scocco, siempre picante ante River (ver aparte).

Con este tridente la Lepra buscará complicarle la vida al siempre aplicado y efectivo River de Gallardo. Osella manifestó que Newell's deberá hacerse cargo de la pelota para no sufrir y por eso en el funcionamiento óptimo de esta sociedad de tres patas estarán depositadas gran parte de las aspiraciones rojinegras de atesorar la victoria. Si el Gato, Maxi y Nacho logran ensamblarse, Newell's puede tener una noche redonda frente a los millonarios. Incluso lo reconoció el propio DT de River (ver páginas 8 y 9).

Claro que será un encuentro muy chivo porque River también tiene jugadores de élite. El que ostenta más pergaminos sin dudas es Andrés D'Alessandro. El Cabezón no tiene posiciones fijas, flota en tres cuartos y cuando logra darse vuelta puede meter el pase filtrado o sacar el latigazo seco al arco. Otro talentoso es Gonzalo Martínez, muy habilidoso y efectivo en la gambeta. Mientras que arriba el más temible es Lucas Alario, sin tanta participación en la elaboración, pero letal cuando le queda la pelota redonda en zona de gatillo.

Una noche que tendrá a futbolistas estelares que pueden torcer la historia en un abrir y cerrar de ojos. Tres del lado leproso y tres de parte del millonario. Por eso en la previa pinta un encuentro atractivo y que promete emociones. Habrá que ver si los "distintos" pueden imponer el desequilibrio y desplegar su jerarquía.

Comentarios