Copa Argentina
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Newell's y Central no se la llevarán de arriba

A los de Osella no les sobra paño para vencer a Tigre. Central tampoco luce seguro para que Vélez sea un trámite

Con el ojo puesto en la síntesis de un partido cualquiera tiene razón. Con el resultado reluciente en la tapa del diario todos se animan a sentarse a la mesa de discusiones. Hasta a un neófito en la materia se le cae una idea para argumentar cómo salió un equipo y explicar por qué ganó, perdió o empató cuando se tiene al marcador de auxilio. Pero ese no es el camino que debe recorrerse para llegar al meollo de la cuestión. Para transitar la previa siempre hay que asomar la cabeza cerca del precipicio y, obviamente, no caerse. Newell's-Tigre y Central-Vélez juegan esta tarde por la 2ª fecha del campeonato de primera división 2016/17 y a prima facie se cree que tienen todo para gozar de un domingo de festejo.

Pero tratándose de este Newell's y Central es conveniente ir por partes, como dijo alguna vez Jack el Destripador. Por orden cronológico, el primero que salta a escena es el equipo de Diego Osella. Aquí vale abrir un paréntesis. Antes que todo, ojalá que el debut en el Coloso sea un deleite para la gente. Por favor, que no haya más lugar para que la violencia siga entrometiéndose en las tribunas.

Separada la hojarasca sobre este tema, la lectura en el plano futbolístico lleva a una mirada inequívoca. Newell's está subido al mismo vagón que hoy traslada a los equipos mediocres del campeonato. En ese tren también está colgado Tigre. Por lo tanto, a los dos les caben las mismas generales de la ley. No les sobra nada a la hora de un estilo reconocible. Osella cambió nombres y esquema. No porque lo impulse la versatilidad al DT rojinegro. Adentro Mauro Matos y afuera Mauro Formica. Gana un faro de área y pierde fútbol. Conclusión: la modificación no ayuda a saldar la deuda de rendimiento que mostró el equipo en la victoria ante Quilmes.

Central jugó el primer tiempo ante Defensa y Justicia en el Gigante como quiere Coudet, pero no ganó. Y disputó el segundo tiempo y el partido contra Rafaela por la Copa Argentina como la mona. Con Teo, Lo Celso, Ruben y la mar en coche aún no lució reconvertido colectivamente como para pensar que se sacará de encima tan fácil a un rival limitado como Vélez. Es más, los buenos augurios están más relacionados con el pasado canalla que con el presente. Igual, todo puede suceder a favor de Central si en la cancha el ojo sigue los movimientos de Gio Lo Celso y Ruben, un nueve que suele transformar en grito todo lo que toca. Newell's en el Coloso y Central en Liniers no se la llevarán de arriba para tener un domingo de 6 puntos en la bolsa. A no engañarse, ninguno de los dos puede darse el lujo de ganar sin sufrir el partido.

Comentarios