AFA
Jueves 21 de Julio de 2016

Newell's y Central brillan con la 4ª división de AFA

Los rojinegros derrotaron a Racing en Bella Vista y están a tres puntos de la punta con un partido menos. Los canallas vencieron a Boca como visitantes

Goles ganadores de Ávila y Roberi Vota para los canallas

Los dos triunfos de Rosario Central ante Boca Juniors en inferiores de AFA fueron por 1 a 0. En la ciudad deportiva, la 8ª llegó a la punta ya que ganó con gol de Gastón Avila, quien es hermano del Chimi Avila, jugador de San Lorenzo. Gastón es uno de los defensores de la 9ª y tiene la particularidad que comenzó en el baby de Tiro Federal como arquero. Lleva 39 partidos en inferiores y a pesar de su posición en la cancha ya marcó 12 goles: 8 en 9ª en 2015 y lleva 4 en 8ª en 2016. Mientras que en La Candela, Serafín Roberi Vota le dio el triunfo al equipo de Hugo Galloni. El demonio ya le había anotado un gol a otro grande, River Plate, el año pasado en 5ª división. En inferiores de AFA acumula 37 partidos (23 de titular) desde 6ª a 4ª y anotó 9 goles. El mes de julio es el que mejor le sienta. Durante este mes, en 2014 le marcó un gol a Argentinos Jrs (L) 4-1, en 2015 a Huracán(L) 3-2 y ayer a Boca.

La 4ª leprosa sigue por la buena senda

Newell's está teniendo una muy buena racha con su categoría más representativa en inferiores de AFA. Ayer el equipo de Fabián Garfagnoli derrotó 2 a 0 a Racing en Bella Vista y mantuvo el invicto en 2016. Entre la zona clasificatoria y la zona campeonato, la 4ª leprosa logró 31 puntos sobre 33 en disputa ya que ganó 10 partidos y solamente empató ante San Lorenzo 0-0 como local en la jornada pasada. En esta división la lepra está obteniendo muy buenos resultados ya que en los últimos 10 partidos de 2015, con la categoría 1996, obtuvo 7 victorias, 2 empates y una sola derrota contra Belgrano. Y esta situación se vio reflejada en que varios futbolistas de aquel equipo que dirigía Gastón Liendo el año pasado como el arquero Nicolás Temperini, Milton Treppo, Ignacio Cuffaro y Matías Tissera fueron campeones en la reserva de Vojvoda y hoy están en la lista de buena de fe de la Copa Santa Fe.

Comentarios