Copa Santa Fe
Domingo 31 de Julio de 2016

Newell's venció a Central por penales y se clasificó a la semifinal de la Copa Santa Fe

El equipo se Vojvoda ganó por 5-3 en los envíos desde los 12 pasos, y en las semifinales se medirá con Sportivo Las Parejas.

La moneda cayó para el lado de Newell's. El equipo de Vojvoda sacó el boleto ganador en la lotería de los penales y dejó a Central afuera de la Copa Santa Fe. Tras un entretenido 0-0 en el Gigante de Arroyito, el conjunto rojinegro se impuso 5-3 desde los 12 pasos. Así se clasificó a las semifinales, instancia en la que se medirá con Sportivo Las Parejas.
El clásico de los pibes de Central y Newell's arrancó con todo. Los dos salieron a buscar en el partido en el Gigante de Arroyito. Y en un puñado de minutos, los dos tuvieron una chance clarísima de gol.
El primero en generar peligro cierto fue el local. A los 3 minutos el mediocampista Pilone mandó un centro cruza, y el delantero Reinoso, que entraba solo por el segundo palo, no pudo conectar la pelota.
Y la visita respondía casi inmediatamente. Un minuto más tarde el delantero Rivero picó en profundidad, pero se apuró y definió desde afuera del área, y el arquero Ledesma no tuvo problemas en desactivar el peligro.
Sobre el cuarto de hora el rojinegro tuvo otra chance importante de marcar. El central Martínez se encontró con un rebote en el borde del área y sacó un violento remate, pero la pelota salió por encima del travesaño.
Y otra vez hubo respuesta. En la zaguero de Central Alarcón conectó de cabeza un tiro libre y la pelota salir cerca del palo derecho del arquero Unsain.
A los 30', el arquero canalla Ledesma se lució para frustrar una jugada de gol clarísima. Salió a cortar una pelota fuera de área cuando el delantero Rotondi picaba en profundidad sin marca.
A los 9' del complemento volvió a brillar Ledesma. Esta vez le silenció el grito de gol con el pie al lateral Valenzuela, quien remató cruzado desde el borde del área chica.
A los 17' Newell's volvió a exigir a Ledesma. En esta oportunidad con un envió desde afuera del área que el arquero desvió al córner.
Fue monólogo de Newell's por algo más de media hora. Hasta que Central comenzó a hacer pie en el partido y el desarrollo del mismo dio un giro de 180 grados. De un momento al otro el canalla tomó las riendas del duelo y arrinconó a su rival.
Pero el gol siguió brillando por su ausencia. Así, la historia se debió definir por los penales. Y en ese terreno fue Newell's el que logró inclinar la balanza a su favor.
Para la visita marcaron Fértoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Tevez.
Y los goles del local estuvieron a cargo de Rodríguez, Coscia y Gómez, mientras que el travesaño le dijo no a Pilone.
Embed
Embed

Comentarios