Newell's
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Newell's va por la mejoría de los doloridos y un cambio ofensivo pensando en River

El plantel entrenó en un clima que no fue el ideal por el atentado que sufrió el vicepresidente Cristian D'Amico.

Con un clima que no fue el ideal por el atentado sufrido por el vicepresidente Cristian D'Amico, el plantel de Newell's entrenó ayer en Bella Vista, teniendo varios días por delante hasta que reciba a River en el Coloso, el domingo 20 de noviembre, en horario a confirmar. Hoy las principales cuestiones pasan por la evolución de los lesionados y la puesta a punto de una formación que posiblemente tenga al menos un cambio.
Lo positivo con respecto a los futbolistas que tienen distintas dolencias y que no vienen jugando es que Ignacio Scocco, el más necesitado, da buenas señales de la ciatalgia que lo mantiene al margen y se abre la chance de que reaparezca contra el millonario, al menos en el banco de suplentes.
De todos modos es tan rebelde lo que padece que hay que mantener la cautela. Germán Voboril, ausente las últimas cuatro fechas por una distensión en el aductor, entrena con normalidad y quizás recupere la titularidad por Nehuén Paz como marcador lateral izquierdo.
Otro que se mantiene el mismo tiempo afuera de las canchas, por una distensión en el sóleo, y practica sin problemas es Juan Ignacio Sills. También cuenta con serias posibilidades de estar a disposición de Osella, ocupando un lugar en el banco.
Más incertidumbre existe en cuanto al regreso de dos futbolistas que en los días previos del partido contra Racing se lo perdieron: Diego Mateo (distensión en el isquiosural) y Franco Escobar (esguince de tobillo). En cuanto a Mauro Matos, se lo lleva despacio por la tendinitis en el tendón de Aquiles y se descarta que puede jugar.
Todavía falta para la próxima presentación rojinegra, aunque es probable que se altere la integración del equipo con respecto al que salió a jugar en Avellaneda. Jalil Elías sería reemplazado por un futbolista más ofensivo. Eugenio Isnaldo, que ingresó bien contra Racing, es uno de los que está en carrera para entrar. Se descuenta que Luis Advíncula continuará de titular, si es que no surge ningún problema de su participación con la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas.

Comentarios