Newell's
Viernes 26 de Agosto de 2016

Newell's va con el equipo base de pretemporada y Quiqnon y Moiraghi en lugar de Paz

Diego Osella tiene el equipo para debutar el domingo, a las 14.10, visitando a Quilmes.

Diego Osella tiene el equipo para debutar el domingo, a las 14.10, visitando a Quilmes. Hizo algunas pruebas con movimientos de piezas, pero en definitiva Newell's presentará los nombres que utilizó a lo largo de la pretemporada e incluso en el duelo con Deportivo Morón por la Copa Argentina. Con una modificación ya anunciada con el ingreso de Néstor Moiraghi en lugar de Nehuén Paz. El resto de los nombres permanecerán inalterables.

En los últimos días el entrenador fue probando algunas variantes con el ingreso de Prediger por Quignon y hasta la inclusión de Isnaldo por Formica, aunque fueron ensayos aplicados para utilizar en algún momento. Ya sea el domingo ante el cervecero o en otro encuentro. De acuerdo a los datos recogidos por Ovación, sólo aparecerá en escena Moiraghi reemplazando a Paz en la zaga central.

El entrenador rojinegro recurrió a la lógica, la de respaldar el once que viene utilizando a lo largo de la extensa pretemporada que realizó el conjunto del Parque. Quizás no parecía atinado mover algunas piezas a escasos días del arranque del campeonato y después de haber apostado a una formación. Lo cierto es que los movimientos que realizó en los últimos entrenamientos fueron sólo para pruebas.

No hay ninguna confirmación oficial y recién hoy Osella brindará la conferencia de prensa semanal, donde seguramente entregará detalles sobre el equipo para el arranque del campeonato. Lo cierto es que bancará el conjunto que viene utilizando en las largas semanas de trabajo.

En definitiva, la Lepra presentará el domingo, de visitante, un esquema 4-2-3-1 con estos jugadores: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Facundo Quignon y Diego Mateo; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Newell's arribará al estadio de Quilmes con la obligación no sólo de ser protagonista sino de conseguir un buen resultado en la presentación, más aún después de haber quedado en deuda por la eliminación de la Copa Argentina ante un conjunto del ascenso. Todo el peso de la responsabilidad recaerá en la Lepra, que además tendrá enfrente un equipo buscó jugadores en oferta para rearmarse y afrontar la competencia. De hecho, fueron contratados veinte futbolistas ya que el club quedó vaciado tras las elecciones de las últimas semanas.

Por otro lado, la reserva jugará el lunes, a las 15, en la cancha auxiliar del cervecero.

L.C.

Comentarios