Newell's
Domingo 28 de Agosto de 2016

Newell's, con uno menos, consiguió un gran triunfo ante Quilmes con un gol de Scocco

El equipo de Diego Osella mostró buen juego durante varios pasajes del enfrentamiento y fue inteligente para poder arrancar con el pie derecho en el estadio Centenario.

Newell's arrancó el torneo ganando. Y con un triunfazo. El equipo de Diego Osella se impuso frente a Quilmes por 1-0 tras una trabajoso partido. La magnitud del triunfo la da el hecho de que los del parque Independencia se quedaron de manera agónica con los tres puntos pese a que jugaron en inferioridad numérica más de 20 minutos por la expulsión de Diego Mateo.

Fue el delantero Scocco el que le dio el triunfo al rojinegro. Conviritó de penal a los 40' del segundo tiempo, tras una falta que le cometieron luego de una gran jugada individual.

La Lepra intentó imponer su juego desde el arranque. Buscó con el juego asociado, pero no logró quebrar la resistencia del local. Y su primera chance clara de gol llegó a los 13'. Scocco se encontró con un rebote dentro del área tras un córner, pero el arquero César Rigamonti respondió de manera brillante para mantener su arco en cero.

Newell's fue más durante el primer cuarto de hora. Pero su supremacía se comenzó a desvanecer porque perdió el control de la pelota. Así fue el Cervecero el que tomó las riendas del partido. De a poco se empezó a adelantar en la cancha y a llegar con peligro al arco de Luciano Pocrnjic. Y a los 28' el travesaño le dijo no al delantero Cristian García, que sacó un violento remate desde el corazón del área.

No hubo mucho más emociones durante un primer tiempo donde ninguno puso dominar claramente las acciones, ya que la pelota cambió de banda permanentemente.

En el complemento Newell's cambió la imagen. Adelantó sus líneas y presionó la salida del local. Así fue como en apenas un puñado de minutos el delantero Maxi Rodríguez, tras una gran jugada grupal, tuvo una clara chances de gol. Remató cruzado desde afuera del área, pero otra vez Rigamonti brilló con su respuesta.

Embed


Embed

La Lepra volvió a tener una jugada de peligro cierto a los 22'. El debutante Mauro Matos entró sin marca por el centro del área y conectó un centro de cabeza, pero la pelota salió por arriba del travesaño. Fue la más clara del partido.

A los 24' se generó un punto de inflexión en el duelo. Porque el mediocampista Diego Mateo cometió una innecesaria infracción que le costó la segunda amarilla y tuvo de dejar la cancha.

Cuatro minutos más tarde Newell's volvió a generar un chance de peligro cierto. Scocco apareció por el centro del área y cabeceó un gran centro cruzado del lateral Advíncula, pero otra vez Rigamonti se impuso en el duelo.

El elenco del parque Independencia siguió buscando pese a la inferioridad numérica. Y tuvo su premio a los 40'. Scocco sacó de la galera una gran jugada individual con la cual dejó tres rivales en el camino, y el mediocampista Facundo Coria lo derribó dentro del área. Fue el propio delantero el que se hizo cargo de la infracción y puso el 1-0 con un remate inalcanzable para Rigamonti.

Embed

Sobre el final el mediocampista Joel Amoroso tuvo la chance de liquidar el partido. Pero optó por la individual en lugar de descargar para un compañero y terminó perdiendo en el mano a mano con Rigamonti.




Comentarios