Newell's
Martes 28 de Junio de 2016

Newell's: uno llegó y Osella espera más

Sebastián Prediger se sumó ayer a Newell's. Llega a préstamo y sin cargo por una temporada. El DT pretende entre otros seis o siete futbolistas. Amoroso por ahora está trabado por lo económico.

Uno llegó y es jugador de Newell's: Sebastián Prediger. Los otros que quiere Diego Osella están en la mira, aunque por el momento en etapa de negociaciones. Difíciles porque los rojinegros tienen la cuenta en rojo y "sin dinero es complicado", confiaron ayer algunas voces del Parque que siguen de cerca las tratativas encaminadas. Joel Amoroso es el segundo nombre apuntado como prioridad y desea venir, pero por el momento "no hay un acuerdo", dijeron desde Olimpo. Los apellidos que figuran en la lista son muchos, los sondeos se mantienen, la esperanza aumenta y la ansiedad del entrenador se incrementa. Más aún porque pidió entre seis y ocho futbolistas. Una tarea importante que deberán sortear los directivos recientemente elegidos por el voto popular y obtener la autorización del órgano fiduciario. Un detalle para nada menor.

A una semana de asumir la conducción de la entidad, Eduardo Bermúdez abrochó la primera cara nueva. Prediger arribó ayer a la ciudad, se hizo la revisión médica, por la tarde fue presentado a sus nuevos compañeros y realizó el primer entrenamiento con la indumentaria leprosa. El volante (llegó a préstamo, sin cargo y sin opción, según informó Belgrano) que requería ya está. Ahora Osella necesita varios nombres más para conformar el plantel que pretende.

Amoroso es el elegido y por el cual Newell's realizó una propuesta económica que fue rechazada. "La cotización del volante es de 1.600.000 dólares. Ñuls ofreció pagar en cinco semestres y la propuesta fue rechazada", insistieron desde la entidad bahiense, que tiene sobre la mesa el interés de Lanús y Vélez que también pretenden sumarlo a sus planteles. "El que haga la mejor oferta se quedará con el futbolista", confió Alfredo Dagna, presidente de Olimpo. Igualmente, en el Parque harán una propuesta mejorada con el fin de acercar las posiciones y que se convierta en otra incorporación leprosa. "Hay confianza en que se pueda concretar", dijeron algunas voces leprosas que a la vez confiaron que el mediocampista "se va a plantar para jugar en Ñuls. Habló con Osella y tiene muchas ganas de que se haga la operación".

Osella tiene apuntado otro bahiense, Néstor Moiraghi. El defensor charló con el entrenador y lo seduce la idea de jugar en el Parque, aunque hasta el momento no se inició una negociación ni hubo una oferta concreta entre los clubes. Sólo son intenciones.

Bermúdez mantuvo charlas con diferentes empresarios tratando de conseguir los jugadores solicitados por Osella. "El tema es que no hay plata, así se hace complicado", le confió a Ovación una alta fuente ligada a la institución. Igualmente, anoche hubo una reunión de comisión directiva en la que se trató la cuestión entre otros temas. Hoy es la prioridad porque la pretemporada está en marcha y el DT debe ir depurando el plantel. Tener en claro con qué nombres afrontará el próximo campeonato y los que deberán buscar otros horizontes.

Osella necesita nombres nuevos, aunque hasta el momento la decena de jugadores que eligió fueron bajados por su cotización. Los que eran plan A quedaron en el camino y los B están en eso. Después, hay otros candidatos pero no de renombre.

Algunos nombres que no serán tenidos en cuenta

El cuerpo técnico comenzará a buscar achicar el número de futbolistas y por eso habrá varios que no serán tenidos en cuenta. A la partida de Hernán Villalba tras cumplir con su contrato se le suman otros apellidos que hoy no están en la consideración. Entre ellos están Marcos Pérez, Agüero, Francisco Fydriszewski y Horacio Orzán. En los próximos días el entrenador charlará con otros jugadores de renombre para conocer en detalle cuáles son sus expectativas porque en principio hoy arrancarían desde muy atrás.

Comentarios