Newell's
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Newell's trepó a la punta del torneo de la mano del Gato y con los goles de Nacho

Formica manejó la pelota y Scocco ratificó que está intratable. Ñuls venció al Decano y es líder.

El aplauso efusivo de los hinchas leprosos que bajó de la tribuna cuando finalizó la goleada 3 a 1 ante Atlético de Tucumán fue el veredicto unánime de que Newell's había redondeado por lejos la mejor actuación de estos primeros cuatro capítulos del campeonato. La Lepra ensambló en líneas generales 90 minutos de alta intensidad física y por sobre todo con auspiciosos pasajes de brillo futbolístico. El rojinegro fue sólido para marcar, convincente para hacer circular la pelota, vistoso para armar ataques de alto vuelto técnico y, por sobre todas las cosas, fue letal cuando le apuntó a las redes ajenas. A modo de síntesis se podría decir que Facundo Quignon cocinó las jugadas en el medio, Mauro Formica le puso sal y pimienta al cambio de ritmo en tres cuartos e Ignacio Scocco fue implacable dentro del área. Así el rojinegro, con dos gritos de Nacho y otro del Gato, se dio una alegría grande, más que nada porque apareció el buen juego para darle sustentabilidad a los resultados que ya acompañaban. Newell's tiene muchísimo para mejorar, pero lo puede hacer desde lo más alto de la tabla, al menos hasta que hoy juegue Estudiantes, y con una sonrisa inmensa.

Hasta acá todos los protagonistas leprosos coincidían en que los números estaban en orden y que la cuenta pendiente había que buscarla en la elaboración de juego del medio hacia adelante. En las fechas pasadas a Newell's le costaba muchísimo sumar pases picantes en los metros finales, asociarse con lucidez en la zona de fuego y pisar con mucha gente el área contraria, a pesar de que se las ingeniaba igual para sacarle petróleo a las oportunidades de gol que disponía.

Pero ayer ante el Decano la historia cambió rotundamente. De la mano de un Formica inspirado, participativo, filoso e iluminado para poner siempre el pase ofensivo justo para romper la defensa contraria. El Gato mostró una versión que levantó una y otra vez el aplauso de la tribuna y tuvo como mejor socio al también destacado Facundo Quignon, el ex San Lorenzo que tuvo participación activa en los tres goles.

Incluso el Gato metió algunos lujos a pura fantasía, de esos que certifican su estirpe de crack. Como cuando a los 37' le tiró un túnel magnífico a Sbuttoni y luego burló a Leyes con una pisada magistral en la mitad de la cancha, en una jugada a pura galera y bastón.

En la etapa inicial Nacho clavó el primero con tiro seco desde la izquierda y luego Formica agrandó la diferencia de cabeza en la boca del arco, tras un puntín de Maxi Rodríguez que no pudo contener el arquero Lucchetti.

En el complemento Nacho decoró la chapa con un gol de nueve, con una definición en dos tiempos, para sellar el triunfo, a pesar del posterior descuento del Decano vía el penal de Cristian Menéndez, que casi ataja Luciano Pocrnjic.

Newell's dio un gran paso adelante en el juego, lo necesitaba para seguir creciendo como equipo. Es uno de los protagonistas del torneo, a pesar de que apenas van cuatro fechas y que falta una vida para entrar en la zona de definición.

Comentarios