Newell's
Viernes 05 de Agosto de 2016

Newell's tendrá once mil entradas para visitar a Morón y habrá un gran operativo

Newell's tendrá once mil entradas para el cotejo ante Morón por la Copa Argentina, lo que demandará un gran operativo.

Newell's se presentará oficialmente tras la pretemporada enfrentando el miércoles a Deportivo Morón, por la Copa Argentina. Un duelo que acapara la atención en esta nueva etapa y con un equipo remozado, además de la ansiedad por la falta de fútbol. Atento a esta situación la dirigencia solicitó y recibió nueve mil entradas y dos mil plateas, confiados en que los hinchas coparán el estadio de Lanús. Todo esta situación, sumado a los inconvenientes internos por la barra, alertó a la policía de Buenos Aires que primero había establecido ciertos reparos y ahora brindaría la seguridad para que se pueda desarrollar este encuentro que contará con parcialidades de los clubes. En estas raras determinaciones que se viven en nuestro fútbol argentino, donde ya nada es raro porque ni siquiera se sabe cuándo arrancarán los torneos.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) se comunicó ayer con autoridades santafesinas para interiorizarse de la situación y recibieron la lista de personas que tienen una cautelar de prohibición de ingreso a una cancha. Diego Maio, coordinador de seguridad en competencias deportivas y espectáculos masivos, le contó a Ovación que "vamos a coordinar con Aprevide para que los hinchas vayan requisados desde el club para entregarlos encapsulados (custodiados) en Buenos Aires. Ellos también harán un operativo, con requisición incluida". En terreno capitalino la policía acompañará los micros de la barra "para controlarlos de que no realicen desmanes en el camino o se armen. O que alguien les pase armas de fuego", agregó.

El estado de convulsión que vive Newell's derivó a que se tomen precauciones no sólo en nuestra provincia, sino que esta situación es tenida en cuenta en Buenos Aires. Más aún previendo que muchos rojinegros acompañarán al equipo de Osella en un gran número para copar el estadio del granate. Igualmente, el tema de la interna de la barra que tanto las autoridades provinciales como los dirigentes leprosos trabajan en conjunto con el fin de erradicar a los violentos sigue despertando la atención. Es algo que no se solucionará de un día para otro, pero para lograr un resultado positivo se tiene que ir a la raíz del asunto.

Antes de que haya un acuerdo en cuanto a la cantidad de entradas solicitadas los encargados de la seguridad capitalinos habían expuestos sus dudas por todos los episodios de violencia que se vienen produciendo en el Parque. Después de varios análisis y charlas se dio el visto bueno para que 11 mil leprosos puedan concurrir a la presentación ñulista. Empero, en el medio de todo esto se desplegará un importante operativo con el fin de que todo se desarrolle con normalidad.

La Lepra tendrá a disposición un gran número de entradas (ver aparte) para pintar de rojo y negro el estadio granate. Ahora todo dependerá de que haya un buen comportamiento, sin incidentes, para que en próximas presentaciones no aparezcan limitaciones.

Inhibiciones levantadas

Newell's levantó ayer las inhibiciones presentadas por Lucas Mugni y Federico Fattori a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), tal como lo había anticipado este diario. Estas presentaciones se le sumaron a la que había realizado días atrás el lateral Emanuel Insúa.

A través de un comunicado emitido por FAA y dirigido al presidente de la comisión normalizadora de AFA, Armando Pérez, se informó que el Club Atlético Newell's Old Boys "ha resuelto su situación respecto a la deuda por inhibición que mantenía con su plantel profesional, sin tener los futbolistas nada más que reclamar".

De esta manera, la entidad leprosa, sobre todo el DT Diego Osella, no tendrá inconvenientes para poder tener a disposición a las incorporaciones que concretó hasta el momento.

Mañana arrancará la venta de entradas

Mañana comenzará la venta de entradas para el partido que jugará el miércoles Newell's y Deportivo Morón, por los 16vos de final de la Copa Argentina y con arbitraje de Emanuel Ejarque. La venta de generales ($150) y plateas ($300) comenzará mañana, de 11 a 18, y continuará el lunes y martes de 14 a 21, y el miércoles, de 9 a 13. El expendio se desarrollará en las boleterías de la puerta 6. En Capital Federal se venderán mañana, lunes y martes, de 18 a 21, en la sede de la filial leprosa.

No se baja de traer un zaguero

El problema central de Diego Osella se va solucionando. Al menos, desde su punto de vista. El técnico de Newell's siente que la presión por rearmar la zaga amainó. Que en los amistosos disputados hasta el momento, en medio de una pretemporada larga, fue recuperando soldados. Entiende que aparecen respuestas adentro, como en la recuperación que vio en Sebastián Domínguez y Nehuén Paz, pero que también vendrá otro jugador para pelear el puesto. Y en ese sentido ya es casi un hecho que Leandro Vega no vendrá al Parque y hoy ganó terreno otro futbolista que dirigió en Olimpo: Juan Ignacio Sills. Tiene el pase en su poder, el entrenador ya lo habló y hay chances.

Si bien en la conferencia de prensa que dio ayer en Bella Vista ponderó el momento de Domínguez, sobre todo, y de Paz, asegurando además que serán los titulares para el reinicio de la Copa Argentina (el miércoles, 20.30, ante Deportivo Morón) ambos pelearán el puesto con Néstor Moiraghi y Emiliano Formiliano, que se están recuperando de lesiones. Pero a ellos se les sumará seguramente el que sería el séptimo y último refuerzo, que ya no sería Vega sino Sills.

Osella afirmó que irán en busca del zaguero y se cuidó de remarcar el buen momento de los hoy zagueros titulares. "Nos da tranquilidad el alto rendimiento que de los que se han recuperado en esa posición. Que hoy se encuentre Domínguez en la manera en que se encuentra, para nosotros es un refuerzo porque está muy bien, lo mismo que Nehuén". Y los confirmó prácticamente para enfrentar a Morón porque "los otros (Moiraghi y Formiliano) van a llegar muy justos". Ambos ya están a disposición, pero no los van a apurar, lo mismo que a Víctor Figueroa y Franco Escobar, mientras que el único que continúa en recuperación es el arquero Sebastián D'Angelo, lesionado en un gemelo.

Pero el entrenador quiere más competencia en ese puesto y pese a que la posibilidad del Sub 23 Vega se fue diluyendo hasta llegar a una posibilidad casi trunca, buscó otra opción y esa es la de Sills, otro de los que dirigió de su paso por Olimpo. En ese sentido, el zaguero tiene el pase en su poder, pero un año más de contrato, y contó en LT3 que "Osella me llamó y me manifestó su interés en llevarme. Claro que me gustaría jugar en Newell's porque es un equipo grande, pero no me quiero ilusionar porque no hay nada concreto".

Sills jugó en 13 de los 16 partidos que disputó Olimpo en el semestres pasado y junto a Moiraghi y Joel Amoroso fueron jugadores de Osella de su paso por Bahía Blanca. Hacia ahí están enfilados los cañones rojinegros para cerrar el que sería el último refuerzo. En el puesto de marcador central. w

Comentarios