Newell's
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Newell's sumó, ni más ni menos que eso

Lo rescatable del rojinegro fue que sigue cosechando puntos en la tabla de posiciones. Por lo demás, quedó en deuda con el juego.

Newell's se trajo un punto de Junín. Desde lo numérico sigue sumando y no pierde. Tiene 7 puntos de 9. Por lo demás, la deuda que arrastraba de los dos partidos anteriores se mantiene intacta. Deslucido, inofensivo, con dificultades en la elaboración, mantuvo ayer el invicto por una avivada de Scocco y por la endeblez de un Sarmiento que aparenta que tendrá serios inconvenientes para zafar.

Ni la tranquilidad que dieron las victorias anteriores bastó para que Newell's se suelte un poco. Moiraghi la revoleaba desde el fondo para Matos. Así es. La revoleaba. No se trató de habilitaciones cada tanto o cruces milimétricos. Eran acciones repetidas, sin sentido. O porque sus compañeros no se ofrecían como alternativa para traerla limpia desde atrás o porque no existía la mínima intención de arriesgar. O ambas.

Si el partido no se pudo observar por televisión, alcanza con recordar la producción en los triunfos contra Quilmes y Tigre. Poca claridad, pelotas por los aires y desconexión entre las líneas para progresar. Ayer se presentaba una buena posibilidad de dar el salto de calidad. No fue así. Fue flojo lo que se vio, porque Sarmiento contribuyó para un partido chato y luchado en el medio.

Si se hace el esfuerzo por resaltar algo, lo de Sebastián Domínguez fue decoroso, cerrando a los costados, yendo al piso. Se lo menciona porque no venía jugando bien. A Luciano Pocrnjic le terminó quebrando el invicto el desafortunado Domínguez, pero por lo demás el zaguero siguió respondiendo. Y a Scocco se lo rescata por el gol.

El resto es para mejorar sí o sí. Newell's debe encontrar otras variantes que la búsqueda constante de Matos, que encima es evidente que físicamente no se encuentra bien, se presume que por la tendinitis en el tendón de Aquiles, y no incide en el juego. Hay futbolistas que necesitan indefectiblemente que tengan una mayor participación, que incidan más en el juego. Por lo reflejado, Mauro Formica asoma como una opción válida para que al menos tenga más minutos en cancha.

Después queda la otra mirada, la numérica, los puntos, la tabla. Si se compara con lo reciente, está claro que Newell's empezó un camino mejor contando las unidades. No se desmerece ni se minimiza. También se aclara, como se puso de manifiesto en estas mismas páginas, que si continúa jugando así le costará que le vaya bien. Empató, continúa sin perder, y no es poco. Sin urgencias, debe levantar más vuelo futbolístico.


Comentarios