Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Newell's: Sills iría de entrada y Matos es opción

El ex volante de Olimpo suplantaría al expulsado Mateo y el delantero tiene chances de ingresar

El ex volante de Olimpo suplantaría al expulsado Mateo y el delantero tiene chances de ingresar

Los jugadores y el cuerpo técnico leproso intentan abstraerse del contexto de violencia que circunda al club del Parque por las disputas de los barras. En este sentido la premisa es recluirse en Bella Vista, focalizarse exclusivamente en la pelota y buscar llegar al partido del domingo, a las 14 ante Tigre, lo más afilado posible para abrochar la segunda victoria consecutiva en el torneo, tras lo que fue el debut triunfal ante Quilmes de la jornada inicial. Juan Ignacio Sills tiene chances de ser titular como reemplazante de Diego Mateo (expulsado) y ¿será el tiempo de Mauro Matos para hacer dupla con Nacho Scocco?

A partir de hoy Diego Osella comenzará a realizar movimientos tácticos de cara a lo que será la presentación rojinegra en el Coloso por el torneo de primera división, en el que hace más de tres meses (ver aparte) que no juega y sus hinchas tienen la ilusión renovada que supone cada arranque de un nuevo certamen.

Debido a la expulsión de Diego Mateo ante el cervecero, Osella deberá realizar una variante obligada. Y si bien aún no hubo indicios de los titulares, el que tendría ventaja para entrar desde el arranque es el polifuncional Juan Ignacio Sills. Igualmente no hay que descartar a Sebastián Prediger para suplantar a Pomelo. Uno de los dos se perfila para integrar el doble cinco junto a Facundo Quignon. Ya que si bien Newell's será local no parece que a Quignon le encomienden la misión de parase solo en el círculo central.

Por ello en el arco seguirá Luciano Pocrnjic y en la línea de cuatro tendrían continuidad Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril. En la mitad de la cancha, lo dicho, corre con ventaja el tándem Sills-Quignon y delante de ellos se pararían Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez. Mientras que arriba seguirá Ignacio Scocco, que debutó marcando de penal en el 1 a 0 ante Quilmes y fue la figura leprosa.

Pero en el armado de la ofensiva no habría que descartar que Osella intente tener a dos referencias de área, dándole cancha a Mauro Matos para que acompañe a Nacho. En este caso podría dejar su lugar el Gato Formica, algo que probó el DT la semana pasada, aunque también la salida del Gato podría ser una alternativa para el complemento.

Respecto al partido ante Quilmes, Osella no quedó conforme con el primer tiempo, cuando la salida con pelota desde el fondo fue previsible e imprecisa. Claro que el DT valoró la intensidad del complemento y que sus dirigidos abrieran la cancha para atacar aprovechando mejor los espacios. Justamente esto es lo que buscará acentuar Newell's jugando ante el Matador de Victoria. Lo que está claro es que haber ganado en la jornada inaugural entregó la posibilidad de reforzar la confianza, algo que en los últimos tiempos no fue un aliado de Newell's por su irregularidad.

La ley será Patricio Loustau

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia ante Tigre el próximo domingo, a las 14, en el Parque. Dirigió 23 veces a Newell's. Los rojinegros ganaron 11 partidos, empataron 7 y perdieron 5. Expulsó a 8 jugadores de Newell's y a 3 de los rivales. Sancionó 3 penales a favor de la Lepra y uno en contra.

Comentarios