Newell's
Viernes 29 de Julio de 2016

Newell's sigue buscando un defensor central y tiene en los planes a Leandro Vega

El zaguero de River interesa, pero no es fácil. La deuda por el préstamo del charrúa, encaminada

El puesto de zaguero central es el que concita el interés de Newell's en el tema de incorporaciones luego de la llegada de cinco futbolistas para ocupar diferentes puestos. Y el que aparece en los planes es Leandro Vega, de River Plate, actualmente integrando la selección argentina Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No es una operación sencilla. Talleres también lo pretende, y el que corre con cierta ventaja, según deslizaron desde la misma entidad millonaria.

   Mientras se negocia un marcador central, está "todo encaminado" para acordar con Danubio la deuda por el préstamo de Fabricio Formiliano, aseguraron desde el club del Parque. No es una cuestión menor considerando que hay expectativas con lo que pueda llegar a rendir.

   La pretensión de Newell's es sumar a otro zaguero, al margen de que ya cuenta con Formiliano, Néstor Moiraghi, Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. El nombre que surgió es el de Vega. El zurdo de 20 años es segundo marcador central, pero también es capaz de desempeñarse de lateral izquierdo. En River jugó en ambos puestos desde su debut el año pasado.

   Si bien los antecedentes de Vega son prometedores, River pretende cederlo a un club en el que tenga mayores chances de jugar y sume minutos de fútbol, algo que en el conjunto millonario se le hará complejo debido a que incorporó al ecuatoriano Arturo Mina y a Luciano Lollo.

   Con esos dos futbolistas por delante, la chance de Vega de jugar de segundo marcador central son considerablemente reducidas. Por tal motivo, River no tiene inconvenientes en cederlo a préstamo, justo la forma de contratación que lleva adelante Newell's con cada uno de los que fue incorporando.

   Desde River confirmaron el deseo de Newell's de contar con el ex integrante de los seleccionados argentinos Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Claro que también señalaron que Talleres es otro de los que tiene apuntado al defensor. Y eso no es todo, lo más potable es la chance de que se vaya a Córdoba, dijeron en el millonario.

   La certeza es que lo de Vega no se resolverá en lo inmediato. River piensa esperar hasta después de los Juegos Olímpicos para tomar una decisión.

   A la vez, la opción que se analiza en Newell's es otro zaguero zurdo, Marcelo Herrera, de Lanús. Osella lo conoce al jujeño de 25 años porque lo tuvo en Olimpo.

Lo que sí se resolvió en estos días en Newell's es la continuidad del uruguayo Formiliano. El presidente rojinegro Eduardo Bermúdez había manifestado que esta semana le haría una propuesta de pago a Danubio por la deuda total del préstamo del defensor. Y desde el club del Parque manifestaron ayer que "está todo encaminado" y que la propuesta que hizo Newell's tuvo una respuesta "favorable".

   Si bien Formiliano había dado el consentimiento de seguir en Newell's, Danubio remitió oportunamente una carta intimando el pago, caso contrario elevaría un reclamo a la Fifa. Ahora, con la venia de la entidad charrúa, no hay riesgo de que se vaya.

Con tres bajas por lesiones de diversa gravedad

Tres futbolistas no formaron parte del ensayo futbolístico de Newell's que disputó el miércoles contra Douglas Haig: Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Víctor Figueroa. El parte médico del club brindó ayer un informe en el que explicó las distintas dolencias que padecen los mencionados, las que obviamente les impedirá jugar mañana el amistoso contra Atlético de Rafaela.

   Formiliano padece un edema en el recto anterior, en tanto Moiraghi tiene una distensión isquiosural. A la vez, Figueroa sufre una sobrecarga en el sóleo.

   Los futbolistas no podrán ser tenidos en cuenta con Osella para el amistoso de mañana. En el caso de Formiliano y Moiraghi, seguramente son los que más incomodan sus ausencias, porque hoy aparecen como la posible zaga central titular para el inicio del torneo, si bien todavía faltan varias semanas y el entrenador cuenta además con Sebastián Domínguez, otro que podría jugar de primer central, y Nehuén Paz.

Comentarios