Newell's Old Boys
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Newell's se trajo un punto de Junín, pero sufrió más de la cuenta y no jugó bien

Final del partido. En un partido trabado y con poco vuelo futbolístico, el equipo de Osella empató 1 a 1 pero no produjo un buen juego ante un equipo verdolaga que lo complicó durante casi todo el partido. Nacho Scocco, el autor del tanto leproso y la figura del equipo.

Newell's se trajo un buen punto de Junín. Pero mostró poco y Nacho Scocco y poco más fue lo que mostró el equipo de Osella. Le faltó volumen de juego y tuvo desatenciones defensivas que el rival no supo aprovechar. Fue 1 a 1 y es para rescatar no haber perdido. Pero no alcanza si se tienen otro tipo de pretensiones.

Fue bastante opaco y trabajo esa primera parte del partido, esos primeros 15' donde Sarmiento apretó al principio y ahogó a Newell's sobre todo por el sector izquierdo del ataque local, donde el ecuatoriano Mercado generaba más de un dolor de cabeza.

La lepra no encontraba la pelota y apelaba a los envíos largos. Hasta que fue encontrándole la vuelta al partido, se plantó mejor en el medio y se fue arrimando a Chiarini. Como ese bombazo de Scocco a los 10', que una pierna de un defensor mandó al córner.

Sarmiento iba con más ímpetu que ideas futbolísticas y tuvo su chance a los 20', cuando Pocrnjic se exigió ante un tiro libre de Cosaro.

No cambió demasiado el trámite sobre la media hora. Newell's tenía inhabilitado el circuito futbolístico que pueden generar Maxi Rodríguez y Scocco y sus llegadas dependían de alguna corajeada de Amoroso, como ese bombazo alto de los 33'.

Sarmiento se mostró intermitente. Desaparecía de escena y reaparecía de una manera espasmódica. Así, generó un par de llegadas que Pocrnjic, siempre bien ubicado, debió neutralizar.

Todo parecía condenado al cero en esa primera mitad, cuando a los 44' un pelotazo de Voboril encontró bien parado a Scocco dentro del área, el excelente control para la media vuelta de derecha y el grito de gol para el desahogo.

Newell's se llevó un alto premio teniendo en cuenta lo que produjo. Pero apareció uno que sabe y sacó su chapa de goleador.

Embed

Sarmiento se despertó rápidamente de su letargo futbolístico en el complemento y a que los 6', Santana buscó el arco con un potente remate, la pelota se desvió en Seba Domínguez, descolocó a Pocrnjic y el arquero la fue a buscar al fondo del arco.

A partir de allí, Sarmiento comenzó a manejar más y mejor la pelota. Newell's perdió las referencias del mediocampo, se quedó sin fútbol y prácticamente no se acercó a Chiarini. Incluso Pocrnjic se lució con una volada impresionante a los 17' tras una media vuelta de Busse.

Con el ingreso de Formica por Amoroso, Osella intentó conseguir algo de volumen futbolístico, quizás el mayor déficit del equipo del Parque en la noche juninense. Pero le faltó acompañamiento.

Sarmiento, sin ser abrumador, tuvo más inteligencia para complicarle la vida a una defensa que se mostró dubitativa y si bien le faltó peso específico en los metros finales, se arrimó más que su rival y le hizo pasar algunos malos momentos.

Newell's mostró una pálida imagen. Se mostró desordenado y sin presión ofensiva, le faltó fútbol y mostró vacilaciones en defensa. Se trajo un punto y lo tiene que rescatar. Pero con otro tipo de rival, la cosa se le puede complicar seriamente.

Comentarios