Básquet
Sábado 15 de Octubre de 2016

Newell's se quedó con el clásico de básquet local

Ganó Newell's el clásico y el equipo se lo dedicó al DT que no pudo estar porque fue papá.

Fue un clásico al fin y al cabo. No con los pies, ni la cabeza, sino con las manos, como los arqueros. Newell's y Central animaron un partido que siempre atrapa, aunque su actualidad en el básquet rosarino no sea la mejor, ya que juegan en la Primera B y tampoco están bien en la tabla. Y el triunfo fue para el que hizo de local en las instalaciones del club Saladillo, el conjunto rojinegro que venía peor en la tabla: 71 a 65, aunque la novedad es que su entrenador debió faltar porque nació su primer hijo. Por supuesto, el plantel se lo dedicó al final.

Francisco Del-Cas dejó todo listo para la cita de de anoche y disfrutó por partida doble: por supuesto el nacimiento de su primogénito y luego la victoria, cedíendole la conducción a uno de sus jugadores, Nicolás Ghione, y Juan Pablo Alcázar.

Newell's (14 puntos) no llegaba como favorito pero dominó casi todo el trámite, con pequeñas ventajas. Así, ganó el primer parcial 14 a 10, luego Central (15) lo igualó al término del primer tiempo 32-32, los rojinegros sacaron ventaja en el tercero, 57 a 50, y la mantuvieron en el cuarto para el 71-65 final. Los goleadores fueron Sarco con 24 y Ghione con 12 para los leprosos, y Funes 20 y Guevara 15 para los canallas dirigidos por Omar Arcari.

Como en las últimas dos ocasiones (en Sportsmen y en Federal), se jugó con público de ambos lados pero acotado a 40 por club. Los de Newell's se ubicaron con sus banderas sobre uno de los laterales y los de Central detrás de uno de los aros. Y por suerte no hubo ningún tipo de inconvenientes.

En otros partidos de la B, los líderes vencieron de visitante: Atlantic (20) a Maciel (14) 78 a 72 y Saladillo (20) a Unión (Arroyo Seco) (18) 72 a 54.

Comentarios