Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Newell's se prepara para afrontar el debut en la Copa Argentina frente a Sansinena

El ganador del partido entre Newell's y Sansinena se medirá en la siguiente fase de 16avos con Deportivo Morón, que la semana pasada eliminó a Aldosivi de Mar del Plata por penales.

Newell's no hizo pie en el torneo. Todo lo contrario, los magros resultados no sólo llevaron al cambio de entrenador si no a que se decidiera adelantar las elecciones. La caída del sábado volvió a los viejos reclamos y a causar un dolor intenso, tanto en la gente como en el cuerpo técnico. Diego Osella está ante la oportunidad de iniciar un camino diferente y avanzar en una competencia en la que el rojinegro no pudo ser protagonista. El jueves cuando enfrente a Sansinena, a las 19.30, buscará sortear este obstáculo para pasar a la siguiente fase del campeonato. En realidad, prácticamente está obligado a dar el golpe frente a un rival humilde y de una categoría inferior.

En el torneo doméstico sólo le queda sumar en las dos últimas fechas que le restan por disputar ante Temperley y Atlético Tucumán. No más que eso. La apuesta central estará en la Copa Argentina, a veces dejada de lado para mirar hacia otro lado. Hoy es una competencia a la que cada vez se le da más valor y además entrega un pase a la Libertadores, algo que seduce y que es un camino más corto para lograr la clasificación.

Osella tiene en claro que no puede dejar pasar esta chance. Que su equipo no puede caer en su presentación, sobre todo porque enfrente habrá un equipo semiprofesional. Y una caída sería vergonzante por el nivel de jerarquía con el que cuenta Newell's. Con un plantel caro comparando los números entre unos y otros.

El técnico quedó muy golpeado el sábado y fue sumamente crítico con lo hecho por sus dirigidos. Habló de falta de rebeldía y falta de empuje, algo que deberá recuperar el equipo y exponerlo el jueves cuando se presente en Junín ante los triperos de General Cerri. No será un encuentro más. En este presente leproso en realidad tiene mayor relevancia que cualquiera de los dos compromisos que le quedan por disputar para ponerle punto final al campeonato de primera división.

La copa tiene que ser la prioridad. La apuesta para el futuro. Para tener algo por lo que competir. No puede ni debe dejar pasar la chance. Así lo entiende el DT. El plantel también tiene que revertir su imagen más allá de que el resultado del clásico fue importante para el pueblo leproso. Acá habrá otra historia, otra misión. El poderío que aparece en la previa ante un conjunto humilde tiene que demostrarlo en cancha, dejarlo en el camino y clasificar.

El técnico de Acebal estuvo analizando a Sansinena. Es un club que conoció cuando estuvo dirigiendo en Olimpo. Tiene videos que observó y un informe detallado del plantel. No quiere sorpresas. "Es un equipo que conocemos y le daremos la importancia que se merece. Esta copa ya empezó con las sorpresas, pero pasa siempre. No son partidos fáciles porque la motivación del que juega en una categoría menor es muy grande y el que lo hace en una superior cree que lo tiene resuelto. Y no es así, hay que encararlo con total seriedad y la responsabilidad que requiera. Vamos a afrontarlo con lo mejor que tengamos. No es que no lo estamos pensando, la responsabilidad es total ante un rival que tenemos que doblegar y será muy duro", manifestó el conductor.

Newell's esta vez debe coparse en este torneo de cabotaje y sacar chapa de grande ante un humilde conjunto de categoría inferior.

Comentarios