Newell's
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Newell's quedó eliminado de Copa Santa Fe y fue derrota, dentro y fuera de la cancha

Newell's quedó eliminado a manos de Sportivo Las Parejas, que se impuso 1 a 0 en el Coloso. El contexto violento no da tregua.

El ambiente que se respiraba en la previa del partido de ayer en la soleada tarde del parque Independencia estaba impregnado de tensión. Lamentablemente el mundo Newell's se había despertado con la noticia de una nueva ráfaga de disparos intimidatorios sobre el frente del domicilio del vicepresidente rojinegro en uso de licencia Claudio Martínez (ver detalles en sección Policiales). Así, el escenario en las afueras del Coloso estaba más cerca de ser el de un campo de batalla que el de un partido de fútbol que enfrentaba a la reserva de Newell's con el entusiasta Sportivo Las Parejas, por las semifinales de la Copa Santa Fe. En este paisaje triste para los amantes del fútbol, ajeno a todo lo que tiene que ver estrictamente con la pelota y con el juego, con mucha gente que prefirió ni acercarse al estadio por temor a que los violentos vuelvan a hacer de las suyas, se disputó el cotejo eliminatorio, en el que el Lobo parejense se impuso 1 a 0 con un grito de Martín Comachi y ahora disputará el título del torneo santafesino con Unión de Sunchales.

El problema que atraviesa Newell's en cuanto al descontrol de los hinchas violentos no hay dudas que se filtra como una daga en cada resquicio del club. Y esta Copa Santa Fe, a la que los rojinegros decidieron afrontar con la reserva no estuvo exenta de los coletazos que llegaron desde la puja por el control de la tribuna. Estuvo a punto de suspenderse el clásico de ida ante Central en el Parque y ayer, si bien no hubo escenas de violencia en el estadio, sí hay que decir que un grupo numeroso ingresó en la popular alta con algunas banderas, bombos y copó el medio de la tribuna del Hipódromo.

Este contexto incierto corrió, como es lógico, a muchas familias que ayer hubieran asistido al Coloso a ver al equipo de sus amores en un fin de semana sin acción de primera por el receso de las eliminatorias, pero tal vez primó el instinto de supervivencia y el marco, aunque aceptable, no fue el habitual de un estadio que desborda de pasión en cada centímetro. Mientras que desde Las Parejas llegó un gran número simpatizantes enfundados en verde y rojo, que fueron los que terminaron festejando en la cabecera del Palomar.

En cuanto al partido, Newell's fue prolijo en el primer tiempo, intentó monopolizar la pelota y armó varias jugadas de peligro, que siempre tuvieron una deficiente resolución en la puntada final.

Y en el complemento, Sportivo Las Parejas se abroqueló bien atrás y exprimió al máximo una jugada de pelota quieta, con una arremetida goleadora de Comachi ante un quedo defensivo que incluyó la floja respuesta del arquero Unsain.

Los rojinegros quedaron eliminados de la Copa Santa Fe y quedó claro que a estos chicos les falta madurar para consolidarse en primera.

Pero más allá de la derrota la gran preocupación está en la violencia que parece no tener fin y que hoy sin dudas es el principal problema que afronta Newell's.

Solidaridad

Los clubes de primera división a través de un comunicado repudiaron "de manera enérgica la criminal agresión contra el vice de Newell's Claudio Martínez".

Comentarios