Central
Domingo 16 de Octubre de 2016

Newell's pudo aprovechar el hombre demás, le ganó a Gimnasia y llega bien parado al clásico

El gol lo marcó el Negro Figueroa a los 32 del primer tiempo. El equipo de Osella tuvo buenos momentos en el primer tiempo, pero luego el juego fue deslucido y no le sobró nada a la Lepra que ganó por la mínima diferencia. Guanini fue expulsado a los 4 minutos del complemento por un temerario foul a Formica. Suma 14 puntos y es escolta del puntero Estudiantes.

Newell's consiguió un triunfo justo ante Gimnasia por la mínima diferencia. Aunque no le sobró nada, el equipo dirigido por Osella pudo aprovechar la ventaja de jugar casi un tiempo con un hombre demás -por la expulsión de Guanini- y quedarse con los tres puntos. La victoria además le dio un espaldarazo de confianza de cara al clásico que se jugará el próximo domingo ante Rosario Central en Arroyito. Suma 14 puntos y es escolta del puntero Estudiantes.

El conjunto rojinegro tuvo unos muy buenos primeros veinte minutos, y luego se fue desinflando. En esos pasajes pudo marcar la diferencia con desbordes por la izquierda, comandados por Joel Amoroso y un par de avanzadas de Mauro Formica. Sin embargo, los sucesivos ataques rojinegros no tuvieron buena resolución.

Embed


A los 9 minutos fue Mauro Formica el que se lo perdió con una escapada por la derecha que terminó en córner. Tres minutos después, en un descuido de la defensa visitante, otra vez el diez rojinegro tuvo un cabezazo sólo en el área que atajó el arquero Arias.

Enseguida llegó la respuesta del Lobo. Con un cabezazo filoso Ramiro Carrera aprovechó un centro que atajó en la línea Pocrnjic, salvando a su equipo.

Fértoli, Figueroa y otra vez Formica remataron al arco, pero Arias respondió a los sucesivos cachetazos de los jugadores leprosos que presionan para abrir el marcador.

Sin embargo a poco de cumplirse los 25 minutos del PT, el partido decayó en intensidad y Gimnasia equilibró el manejo del balón. Newell's se fue al descanso lamentando las chances desperdiciadas.

En el arranque del complemento la visita se quedó con uno menos. A los 4 Manuel Guanini bajó con violencia a Formica y el árbitro Baliño no dudó en mostrarle la roja directa.

A pesar de tener un jugador más, el equipo leproso se enredó con la pelota y casi no tuvo llegadas al arco. Hasta que a los 19 Figueroa pudo terminar una jugada con un remate desde la medialuna del área que se fue apenas arriba del ángulo.

Embed


Fue justamente el Negro Figueroa el que a los 32 minutos pudo quebrar el cero. Con el ingreso de Mauricio Tevez por Quignon, la Lepra retomó verticalidad y la asociación entre los volantes para incomodar a Arias.

Fue entonces que Tevez envió un remate cruzado y endiabaldo desde la derecha para que Figueroa la empuje dejando descolocado al arquero. El gol fue un alivio ante la obligación de tener que marcar la diferencia por contar con un hombre demás.

Después del gol, Osella sacó a Figueroa que se llevó todos los aplausos y el que ingresó fue Maxi Rodríguez que avisó de su entrada al campo de juego con un remate de afuera del área que casi aumenta el marcador.

Hasta culminar con el tiempo reglamentario, Newell's ya no sufrió sobresaltos y el resultado se cerró con el gol de Figueroa. El triunfo sentó bien a los hinchas y al plantel que se prepara para visitar a Central en Arroyito e intentar revertir la racha de los últimos clásicos.


Comentarios