Newell's
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Newell's otra vez lo ganó en el final con un gol de Maxi y se consolida en el lote de los líderes

Con goles de Sebastián Prediger y Maxi Rodríguez, en el final, la lepra consiguió una victoria trascendente ante el sabalero por 2-1. Ismael Blanco, de penal, había marcado la igualdad transitoria. Quedó a dos puntos de Estudiantes, que perdió.

Cuando el partido se moría, y parecía que tenía destino inexorable de empate, una vez más apareció Maxi Rodríguez -como en el clásico- para mostrar toda su jerarquía y marcar el segundo de Newell's y darle una victoria fundamental, no sólo porque sigue con una buena racha, sino porque le permite seguir en el lote de los líderes y quedó a dos puntos de Estudiantes, que perdió 3-2 ante Banfield.
Maxi Rodríguez llegó por el segundo palo, en el cierre del partido, para cambiarle el palo al balón, tras un buen centro de Isnaldo, dejar sin chances al arquero y marcar el segundo de la lepra para delirio de todo el pueblo leproso y el festejo personal del goleador en su partido número 200 con la camiseta leprosa.
Es cierto que no le sobró nada, pero volvió a demostrar que está en crecimiento, que es sólido en defensa y que en ofensiva tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento inventa algo.
De arranque Newell's trató de hacerse protagonista en una cancha pesada y donde no era fácil hacer circular el balón, mientras que Colón tenía una postura más conservadora, de contra, y tratando de aprovechar su especialidad, la pelota parada.
De hecho, la primera situación fue para el sabalero por esa vía, cuando a los 10' el Flaco Conti metió un cabezazo que se fue cerca, tras un buen centro de Silva.
Pero con los minutos y el estado de la cancha, que además del agua caída en la previa, soportó otra diluvio durante el primer tiempo, el trámite del partido se fue diluyendo y todo quedó en el plano de las insinuaciones.
Hasta que la Lepra encontró un rebote en el área rival para gritar el primero, luego de un rechazo a la salida de un córner de un defensor sabalero que rebotó en Sebastián Prediger -exColón- y se le metió en el arco a Broun para transformarse en el primero de Newell's.
Embed
Newell's tenía el trámite dominado, pero Colón lo sorprendió en una contra en la que Silva le ganó la espalda a Nehuén Paz, quien lo barrió con todo dentro del área y el juez sancionó la falta. Ismael Blanco lo cambió por gol.
Embed
Newell's pareció reaccionar tras el empate, porque primero Maxi metió un tiro libre-remate al arco y enseguida Mauro Formica aprovechó un quedo de Ledesma por el agua, para capturar el balón cerca del área y sacar un remate cruzado que hizo exigir a Factura Broun, que la tiró al córner.
En el arranque del complemento, Nacho cayó ante el cierre de un defensor y todo Newell's pidió penal, en una jugada dudosa.
Embed
Minutos después el recién ingresado Figueroa quiso sorprender desde afuera y Broun reaccionó bien.
Mientras que Colón tuvo una clara, que terminó desbaratando Formiliano en un cruce providencial cuando llegaba Blanco para empujarla.
Y cuando parecía que el final llegaba entre las buenas intenciones de un lado y otro, aunque muy pocas ideas y una medianía futbolística que caracterizó buena parte del segundo tiempo, apareció la Fiera con su jerarquía intacta para darle una alegría a Newell's -una más, al igual que en el clásico y en tantos otros partidos- y mantener en alto la ilusión del pueblo leproso que ve como este equipo sigue creciendo y se consolida en los puestos de arriba de la tabla.
Embed



Comentarios