Newell's
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Newell's: Osella tiene cuatro opciones

El entrenador leproso debe elegir al reemplazante del defensor suspendido Néstor Moiraghi para recibir el sábado a Banfield. Los candidatos a ingresar son Escobar, Mateo, Voboril y Vega.

Newell's quiere seguir sosteniendo la gran campaña que lo tiene como uno de los protagonistas excluyentes del torneo y en este sentido Diego Osella está preparando el equipo para recibir en el Coloso el sábado, a las 18, a Banfield, con arbitraje de Néstor Pitana. En principio la única modificación que realizará el DT será el reemplazo obligado de Néstor Moiraghi, que en la victoria ante Colón llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción. Y para suplantarlo surgen cuatro alternativas, que son Franco Escobar, Leandro Vega, Germán Voboril y Diego Mateo, los últimos tres ya entrenando a la par del grupo y repuestos de sus respectivas molestias musculares. Hoy el técnico leproso ordenará un ensayo de fútbol y analizará el desempeño de los candidatos para cubrir la baja del Chino.

Osella dispondrá hoy la práctica formal de fútbol en el Coloso y en principio sólo realizará un cambio respecto de los once que vienen de vencer de manera sucesiva a River y Colón. Moiraghi, cada vez más afianzado en la zaga, vio la quinta amonestación ante los sabaleros y será baja frente al Taladro. Esto origina que el DT esté obligado a meter mano en la alineación principal.

Una de las alternativas potables es que ingrese Franco Escobar como zaguero para armar la dupla con Fabricio Formiliano. Pero hay más opciones que puede implementar Osella. También existe la chance de que se cierre Nehuén Paz y jueguen directamente en la banda izquierda de la defensa Germán Voboril o Leandro Vega.

Hay una posibilidad extra que implica el ingreso en el mediocampo de Diego Mateo, que ya superó una distensión muscular, y retroceda Juan Ignacio Sills a la cueva. El ex Olimpo viene cumpliendo satisfactoriamente desde que debió suplantar a Pomelo en la zona de contención.

Así, estas son las cuatro alternativas que tiene a mano Osella para armar la alineación que enfrente al Taladro. Porque con el resto del equipo el DT está más que conforme y no tocaría ninguna pieza.

De no surgir imprevistos, todo indica que el probable equipo estaría integrado por Luciano Pocrnjic en el arco. En la defensa Luis Advíncula sobre la derecha, la zaga con Fabricio Formiliano y el elegido entre Escobar, Voboril, Vega o Mateo y Nehuén Paz. En el medio seguirían Sebastián Prediger y Juan Ignacio Sills; como volantes ofensivos Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez, y de punta Ignacio Scocco.

También surge la chance remota de que Mateo juegue directamente por Sills en la mitad de la cancha, más allá del futbolista que ingrese para suplantar a Moiraghi, pero esta opción asoma más que improbable por la falta de ritmo de Pomelo, que se perdió los últimos tres cotejos.

Hoy habrá más luz tras la práctica de fútbol que se desarrollará por la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa.

Comentarios