Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Newell's: Osella reúne el 50 por ciento de apoyo de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones, tres de las seis agrupaciones postulantes siguen considerando al entrenador como una de las opciones para conducir al conjunto rojinegro. Está en carrera pero el camino es largo.

Las agrupaciones políticas de Newell's salen a mencionar públicamente el posible entrenador del equipo rojinegro en el caso de que asuman la conducción del club luego de las elecciones del 19 de junio. Es una forma de seducir al electorado y definir preferencias futbolísticas. Con mayores o menores coincidencias entre unas y otras, el único nombre que se repite en tres de ellas, es decir en el 50 por ciento de las alternativas que tendrá para elegir el asociado, es el de Diego Osella. El entrenador continúa ejerciendo su cargo, pese a que terminó hace varias semanas el torneo de primera división, porque todavía tiene contrato y mantiene la expectativa de que su ciclo no se termine tras el sufragio.

Osella es una de las opciones para los candidatos a presidente Luis Facciano (Futuro Leproso), Eduardo Bermúdez (Rojinegro Querido) y Néstor Alvarez (Lepra Unida). Los que no lo tienen en cuenta son Roberto Mensi (Autoconvocados), que propone a Jorge Sampaoli; Daniel Giraudo (GOL), cuya preferencia pasa por Claudio Vivas, y Ariel Moresco (Movimiento 1974), que se inclina por Fernando Gamboa.

Las agrupaciones que consideran a Osella no lo tienen como la única alternativa, pero que el entrenador siga en esta carrera por conducir el primer equipo entre tres de las listas candidatas no es una cuestión menor. Más aún considerando que los últimos resultados en el torneo pasado parecía que prácticamente frustraban su posibilidad de continuar en el banco rojinegro. "Este partido atenta contra mi continuidad", planteó Osella a minutos de la derrota contra Temperley (0-2) en el sur del Gran Buenos Aires por la penúltima jornada.

Con el transcurso de las semanas, la presunción de Osella no fue tal. Al menos, no tan segura su desvinculación de Newell's como pensaba en ese momento. La campaña desde que asumió no resultó la esperada, pero las agrupaciones valoran otras cuestiones, el trabajo que hizo en un momento complicado del club y el conocimiento del actual plantel. Esto último no es una cuestión menor, considerando que la futura dirigencia tiene una carrera contrarreloj a partir de que asuma. Es que otros clubes ya están trabajando hoy mismo en las incorporaciones o en la contratación del entrenador.

Facciano manifestó ayer que desde su agrupación "respetan" a Osella y que ya hablaron con él. "No era su plantel", señaló a su vez Mochila Alvarez, sugiriendo que la situación puede ser diferente si el entrenador elige a sus futbolistas. "Roque Alfaro, que será nuestro gerente deportivo, charló varias veces con Osella", agregó.

"Trabajó en las peores condiciones y agarró un fierro caliente con una comisión directiva que se iba", destacó Bermúdez cuando fue la presentación de su candidatura. Claudio Martínez, integrante también de Rojinegro Querido, confirmó ayer que ya mantuvieron charlas con el técnico.

Desde las tres agrupaciones se ocuparon de aclarar que Osella no es el único entrenador que tienen en cuenta. Por el lado de Facciano, una de las opciones es Ricardo Zielinksi. Para Alvarez, otros nombres que están dentro de las posibilidades son Ricardo Caruso Lombardi y Fernando Gamboa. En tanto, Bermúdez analiza algunas alternativas aunque por el momento no deslizaron quiénes son.

Ninguno mencionó cuál es la primera opción como entrenador. Para Osella, lo importante es que aparece entre los preferidos de esas tres agrupaciones y está en carrera.

Comentarios