Newell's
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Newell's: Osella prueba con Prediger y Moiraghi

El técnico define los titulares para el debut ante Quilmes y es factible que haya dos variantes respecto del equipo que jugó ante Morón.

El entrenador rojinegro Diego Osella está focalizado de lleno en lo que será el debut en el torneo de AFA, previsto para el domingo a las 14 ante Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, con arbitraje de Jorge Baliño. Hoy por la mañana el DT ordenará un ensayo futbolístico y allí es factible que pruebe con dos jugadores que no fueron de la partida ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Si bien habrá que aguardar a que se desarrolle la práctica los nombres que pueden acoplarse al once titular son el defensor Néstor Moiraghi y el volante Sebastián Prediger.

El Chino Moiraghi (se recuperó de una sobrecarga muscular) fue uno de los refuerzos que pidió expresamente Osella en la pretemporada y jugaría de segundo marcador central en reemplazo de Nehuén Paz. Este sería el único cambio en la defensa respecto de lo que fue la eliminación en Copa Argentina ante al Gallito de Morón, último y único compromiso oficial de los rojinegros en lo que va del segundo semestre.

En la zaga además estaba la chance de que juegue Fabricio Formiliano como primer zaguero central, pero como el uruguayo también se repone de una dolencia muscular, no sería oportuno armar una cueva con dos futbolistas que vienen de realizar algunos trabajos diferenciados y por ello el que seguirá será Sebastián Domínguez. La otra opción allí es Juan Ignacio Sills, aunque como fue el último refuerzo en llegar deberá esperar su oportunidad para más adelante. En consecuencia si hoy en la práctica la dupla Domínguez-Moiraghi responde bien será la que arranque el domingo ante Quilmes. Igual no hay descartar aún a Nehuén Paz como segundo zaguero.

Mientras que la otra variante teniendo en cuenta lo que fue el equipo base de la pretemporada podría estar en la mitad de la cancha. Porque allí tiene muchas chances de irrumpir en el once principal otro de los refuerzos: Sebastián Prediger. El Perro podría ganarle la pulseada a Facundo Quignon, titular tanto en los ensayos previos como ante Morón, y así conformar el doble cinco junto a Diego Mateo.

En el resto del equipo no habría variantes respecto de lo que venía utilizando Osella en este extenso receso (ver infografía). Tal vez la cancha de dimensiones reducidas y con un piso que no está diez puntos como es el de Quilmes, haga que el DT apele a un doble cinco combativo como Mateo-Prediger, que no les entregue espacios a los cerveceros para jugar cómodos en la mitad de la cancha. Igual aún no hay que bajar del todo a Quignon.

Mientras que del medio para adelante todo está más claro, aunque habrá que estar atentos a Maximiliano Rodríguez. Porque si bien el capitán lidió con una contractura menor la semana pasada, y ahora ya está entrenando a la par de sus compañeros, habrá que ver cómo responde desde lo físico hoy en el ensayo futbolístico, a pesar de que hay gran optimismo de que lo haga de manera óptima.

Ya en la previa del estreno oficial, Osella está terminando de delinear el equipo para arrancar con el pie derecho el certamen doméstico, el único objetivo de los rojinegros en lo que resta del 2016.

Comentarios