Newell's
Domingo 10 de Julio de 2016

Newell's no pudo con los zorros y cayó en el aniversario del club azteca

Atlas marcó la diferencia y cerró la jornada del festejo por el centenario del club con una victoria por 2 a 0.

A Newell's le pesó el juego por la falta de ritmo y por estar en otra etapa de preparación. Y a Atlas, que llegó listo para salir a rodar oficialmente en la competencia azteca, todo se le simplificó, marcó la diferencia y cerró la jornada del festejo por el centenario del club con una victoria por 2 a 0. En el análisis esta cuestión ingresa de lleno porque un equipo completó y transitó toda la preparación siguiendo cada etapa, mientras que el otro recién se encuentra en la segunda fase y con pocos minutos de fútbol acumulados.

   A la hora de que comience a rodar la pelota todo lo festivo, los fuegos artificiales y porristas quedaron de lado. Atlas quería cerrar su puesta a punto a una semana del inicio del torneo azteca con una alegría en el centenario. Y tenía ventajas sobre el rojinegro del Parque, tal como lo habían anticipado Osella y los jugadores. El del cumpleaños jugaba su sexto amistoso y Newell's lo hacía por primera vez de manera oficial y a un mes del inicio del campeonato. "Las cargas en los trabajos son altas. Y eso incide", le dijo el DT a Ovación en algunas de las charlas en el hall del hotel donde se alojó. Y eso incidió, porque chocó con una formación que estaba preparada para salir al ruedo y lo pagó con una derrota.

    Ya a los 19' el anfitrión armó una jugada que se inició con un pase de Márquez a Duque y éste tocó de frente para Barragán, cuyo remate pegó en el travesaño e ingresó al fondo del arco para hacer estéril la volada de Pocrnjic. Newell's trató de equilibrar las acciones, buscó romper la defensa rival, pero le costó y mucho. Para colmo, Alvarez cerró una jugada de ataque con un golazo (fue a los 38) para el 2 a 0 definitivo, cambiándole el palo a Pocrnjic y colocando la pelota en el sector izquierdo del arco.

   La segunda mitad fue totalmente diferente. Atlas bajó la intensidad y la Lepra buscó hacer circular la bocha tratando de iniciar el camino de la sintonía futbolística hacia el futuro.

A los nombres que ayer estuvieron en cancha hay que sumarles aquellos que llegaron como incorporaciones y que se quedaron en Rosario buscando la puesta a punto desde lo físico. Son los casos de Sebastián Prediger, Joel Amoroso, Facundo Quignón y Mauro Matos, que entrenaron en Bella Vista.

   A la vez, tanto Osella como José Cruz, el técnico azteca, movieron el banco e hicieron ingresar a todos los suplentes para que también fueran parte del encuentro histórico.

   Newell's fue invitado especial en una fiesta internacional y de enorme repercusión por estas tierras. Un choque de rojinegros que no sólo comparten la pasión por los mismos colores, sino también las mismas canciones. En una hermandad entre zorros y leprosos que permanecerá firme por largos años o de por vida.

Comentarios