Newell's Old Boys
Sábado 01 de Octubre de 2016

Newell's no jugó bien, se trajo apenas un punto y desperdició la chance de quedar arriba

Final del partido. El equipo de Osella no tuvo la pelota y se vio superado por un Temperley al que sólo le faltó precisión para definir las muchas situaciones que dispuso. La lepra reaccionó en los últimos 15 minutos del partido pero no alcanzó

Newell's venía de conseguir un claro y contundente triunfo ante Atlético Tucumán. Llegaba a cancha de Temperley como un equipo con aspiraciones y consolidado. Sin embargo, su imagen se desdibujó por completo en la tarde del sur bonaerense y terminó llevándose un pálido empate sin goles y mostrando una baja producción futbolística.

A Newell's no le fue bien en esa primera media hora de juego. Porque esta vez no supo cómo resolver la presión alta de Temperley, no ocupó bien los espacios y no dispuso de la pelota. De allí que haya creado muy poco desde lo ofensivo.

Temperley, con la movilidad de Daniel González, Colzera y Figueroa y presencia en el mediocampo, le fue marcando el territorio a un Newell's que mostró muchos problemas en el fondo y siempre perdía en la disputa por el balón en el medio.

Al menos hasta la media hora, la lepra no le creó peligro a Ibañez y sólo tuvo algunas aproximaciones. Temperley, en tanto: era la contracara: a los 4' se lo perdió Zárate con un remate cruzado; un minuto más tarde fue Marcos Figueroa el que abrió demasiado el pie y su remate final se fue apenas alto; a los 17' volvió a estar cerca el ex Central y a los 20' fue Colzera el que desperdicio un bombazo cruzado por el segundo palo.

Newell's tuvo serios problemas porque ni Formica ni Quignon -de gran tarea ante Atlético Tucumán- lograban ni generar ni encontrar pases entre líneas para Scocco o Isnaldo. Así se fue diluyendo la primera mitad, con un equipo rojinegro que no tuvo astucia ni estuvo conectado como ante los tucumanos, y con un Temperley al que le faltó precisión para definir alguna de las varias situaciones de la que dispuso.

La lepra, lejos de experimentar alguna mejoría, siguió manteniendo una inesperada falta de fútbol. Formica nunca logró convertirse en el jugador más apto para generar fútbol y Scocco se vio obligado a retroceder para conseguir la pelota. Quignon mostró intermitencias y la defensa volvió a ser un punto flojo del equipo rojinegro. Como para darle la razón a Osella de que "hay cosas por mejorar". Y en ese aspecto sobresale el fondo.

El celeste ya avisó al 1' del complemento cuando Marcos Figueroa volvió a desperdiciar una buena. A los 8' Colzera -la figura del partido- asustó a Pocrnjic con un bombazo; otra vez el exBoca la tuvo a las 21 con un tiro libre, alos 32' Figueroa cabeceó mal estando solo debajo del arco y a los 37' un bombazo de Mancinelli se fue cerca. Cuestión de fineza, que le dicen. A veces, no estar a la altura a la hora de definir se termina pagando caro.

El local se fue quedando sin piernas y Newell's se animó desde esa falencia del rival. Y así Scocco estuvo a punto de gritarlo cuando tras una buena corrida, su remate superó la estirada de Ibañez pero un defensor sacó casi sobre la línea. La más clara, quizás la única, para un equipo visitante que esta tarde mostró poco.

Newell's no pudo ni supo cómo complicarle la tarde a un rival que tenía más obligaciones. No estuvo a la altura de las circunstancias y dejó pasar una gran oportunidad de encaramarse a lo más alto de la tabla. Y jugando así la ilusion se le va a complicar más de la cuenta.

Comentarios