Newell's
Martes 20 de Septiembre de 2016

Newell's necesita del fútbol de Maxi

Si la Fiera levanta el nivel de juego, Newell's puede elevar su producción, aunque debe estar acompañado por el resto.

Newell's recuperó el gol de la mano de Ignacio Scocco y eso es uno de los puntos destacados del equipo en este arranque de campeonato. Y en este nuevo desafío para el semestre si hay una figura que extraña y necesita para darle el toque distintivo al fútbol ese es Maximiliano Rodríguez. Es uno de los jugadores más importantes con los que cuenta Diego Osella, no sólo por cualidades futbolísticas sino también por todo lo que puede aportar desde la experiencia. Con un poco de todo lo que puede brindar dentro de una cancha marca la diferencia con el resto en un fútbol donde no abundan los distintos. Otro puede ser Ñuls con el capitán encendido desde el juego.

Si hay un déficit notable en este presente leproso, reside desde el juego. En lo numérico viene sumando y siendo protagonista del campeonato, pero le falta mejorar en la puesta futbolística. No la tuvo en gran parte de los partidos con Quilmes, Tigre y el sábado con Sarmiento. Algo que se notó bastante y es una falencia que debe intentar modificar para que la puesta en escena sea mucho más convincente. Porque Newell's tiene material como para elevar su vuelo y no tener que padecer los duelos.

"Donde más cómodo me siento es jugando por izquierda, si me toca jugar en otro lugar voy a dar todo para hacerlo bien, pero siento que por izquierda rindo mejor. No es lo mejor rotar tanto las posiciones durante el partido", resaltó Maxi en declaraciones realizadas hace algunas semanas, además de resaltar que desde lo físico mejoró mucho. La Fiera tuvo un rendimiento muy por debajo de lo que puede brindar dentro de un campo, aunque casi en sintonía con la mayoría de sus compañeros. Por ser un futbolista destacado siempre se le exigirá más que al resto, porque en realidad más allá de que el paso del tiempo incide, lo cierto es que aún puede darle mucho más a la Lepra.

Scocco era uno que debía levantar el nivel, mejorar su poder de gol y, sobre todo, recuperar parte de la explosión que supo tener tiempo atrás y con la que era letal para los arqueros. Hoy luce mucho mejor que en los últimos campeonatos y fue clave con el cervecero y con los verdes de Junín.

Hoy Newell's necesita de la fiereza futbolística de Maxi, obviamente siempre con el acompañamiento del resto, para que pueda marcar la diferencia y que los de Osella tengan el volumen de juego pretendido.

Dentro de todo este contexto también vale hacer la salvedad que muchas veces la pelota no le llega limpia o que hay, por momentos, abuso del pelotazo. Esto atenta sin dudas con lo expuesto, por eso el equipo también debería jugar para que Maxi pueda desplegar su potencia futbolística. Algo que Newell's viene extrañando desde hace tiempo. Ese jugador que en una jugada marcaba la diferencia con una gambeta y un disparo preciso hacía ganar partidos. La Lepra tiene nombres valiosos que deberían elevar al conjunto a ser uno de los más importantes. Cuenta en ofensiva con Mauro Formica, Scocco, Mauro Matos y Maxi, todos futbolistas que en un buen nivel pueden ser de temer para cualquier rival.

Comentarios