Newell's
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Newell's: Con Nacho y una idea conocida

Scocco se perfila para jugar. La práctica con un solo volante de marca tiene antecedentes.

En Newell's hay noticias buenas y otras no tanto en relación con los futbolistas con los que puede contar el entrenador Diego Osella para la conformación del equipo para recibir a River, con el arbitraje de Silvio Trucco. Lo mejor pasa por Ignacio Scocco, que practicó ayer y es posible que reaparezca de titular, algo que necesita y mucho el rojinegro. Lo peor es que son reducidas las chances de que los dos volantes centrales habituales en el torneo estén el domingo: Facundo Quignon y Diego Mateo. Con posibles altas y bajas, el conductor rojinegro ensayó con un equipo que, por características individuales aunque algunos otros apellidos, es parecido al que terminó jugando en la derrota contra Racing, con un solo volante de contención.

El problema que arrastra Newell's desde hace varias fechas, de no contar con un centrodelantero, se solucionaría finalmente contra River a partir de la probable reaparición de Scocco. Desde que sufrió la inflamación del nervio ciático frente a Temperley, no jugó contra Gimnasia, fue al banco ante Central sin entrar ni un minuto, ingresó en el segundo tiempo contra San Lorenzo, evidenciando que no estaba en ritmo, y volvió a quedar al margen ante Racing.

Pero el goleador estuvo ayer entre los titulares en el entrenamiento táctico que dispuso Osella en el predio de Bella Vista y crece la posibilidad de que aparezca entre los once. Aparte de que Newell's recuperaría un centrodelantero será valioso porque, hasta que se lesionó, era de los más importantes en el funcionamiento del equipo.

Aparte porque Mauro Matos no está en condiciones de volver, más allá de que ayer también se movió junto con sus compañeros. El futbolista viene más atrás por culpa de la tendinitis en el tendón de Aquiles que lo mantiene al margen desde la 3ª fecha.

Otro hecho auspicioso además de lo de Scocco es la evolución de Franco Escobar. Ausente la fecha pasada por un esguince de tobillo, el futbolista practicó ayer de marcador lateral derecho, en el puesto que ocupó Luis Advíncula ante Racing.

El defensor peruano, citado a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas por su seleccionado, podría quedar al margen por el juvenil, que retornó a la primera contra Gimnasia La Plata y actuó desde allí tanto de lateral como de marcador central.

El mayor inconveniente se circunscribe a la mitad de cancha. Facundo Quignon, vital en el rendimiento rojinegro, sufre una distensión en el sóleo y hoy aparece más que improbable que juegue. Casi en la misma condición se encuentra Diego Mateo, por una distensión en el isquiosural que lo privó de estar contra Racing.

Entre ellos dos se sostuvo en varios partidos la estructura rojinegra. Por lo tanto es un problema que no jueguen. Osella probó ayer con Juan Ignacio Sills, ausente en las últimas cuatro fechas por una distensión en el sóleo. Fue el único mediocampista de contención en el táctico. Si el técnico lo mantiene así, es toda una novedad para jugar desde el inicio, pero no es algo que el equipo desconozca. Lo puso en práctica contra Tigre (ver aparte) y Racing.

Los futbolistas que paró ayer Osella, del medio hacia adelante, fueron Amoroso, Sills, Formica, Isnaldo, Scocco y Maxi Rodríguez. En los últimos 20' contra Racing, terminó jugando con Tevez, Quignon, Figueroa, Isnaldo, Formica y Maxi Rodríguez. Es decir que Sills ayer y Quignon en la última fecha durante ese lapso mencionado fueron los únicos mediocampistas de contención.

El táctico de ayer fue una prueba. Si Osella lo mantiene implicará tener menos obstrucción y más vocación ofensiva. En el fútbol todo no se puede y cada cual decide qué hacer y qué conviene.

Los futbolistas que ensayaron ayer fueron Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Mauro Formica y Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Los mismos del triunfo a Tigre

Newell's disputó el segundo tiempo contra Tigre en el Coloso, por la 2ª fecha, con los mismos volantes y delanteros que Osella probó ayer en el táctico. Sills (reemplazó en esa segunda etapa a Quignon) fue el volante de marca, Formica (ingresó por Prediger) jugó cerca de él para llevarla desde atrás y aportar claridad, Amoroso se movió por derecha e Isnaldo (entró por Matos) por izquierda, además de Maxi Rodríguez y Scocco por el frente de ataque. Newell's había jugado muy mal en los 45' iniciales, mejoró en la segunda etapa y lo ganó con gol de Formica. ¿Se volverán a encontrar todos ellos en el campo de juego?

Comentarios