Colón
Sábado 11 de Febrero de 2017

Newell's mostró un buen nivel pero se debió conformar con un empate ante Colón

El equipo de Osella fue superior al sabalero pero no pudo cristalizar ninguna de las jugadas de peligro que generó.

Positivo. Ese fue el saldo que le dejó a Newell's el amistoso que disputó con Colón en el Coloso Marcelo Bielsa. El resultado indica que empataron sin goles. Pero el equipo de Diego Osella aprobó con creces la prueba por el nivel que mostró, de cara a la reanudación del torneo.

El rojinegro mostró señales positivas desde el arranque del partido. Porque dominó a su rival y generó varias chances de gol.

El local levantó la bandera del protagonismo. Principalmente porque se instaló en campo rival merced de una buena circulación de la pelota, y una presión alta cuando no la tuvo.

Buscó el arco sabalero una y otra vez. Formica y Amoroso fueron los encargados de abrir los caminos. Pero sus intentos resultaron estériles. Siempre le faltó precisión a la hora de cerrar las jugadas, una falencia previsible teniendo en cuenta que el equipo viene de una exigente pretemporada.

Si bien Newell's fue más que su rival, también pasó momentos de zozobra. Principalmente cuando Colón golpeó de contragolpe. Ahí el fondo local mostró algunas grietas, también previsibles porque el equipo está buscando la puesta a punto para el torneo.

Si hay que hablar de merecimientos, el local hizo más que su rival de turno. Tuvo un buen volumen de juego y generó una importante cantidad de jugadas de peligro, aunque Colón también contó con varias muy claras. Pero en estos partidos no mandan los resultados, si bien siempre es importante terminar victorioso. Hoy el equipo de Osella mostró señales positivas de cara a lo que viene.

Comentarios