Newell's
Miércoles 13 de Julio de 2016

Newell's: Moiraghi ya es refuerzo leproso

El defensor llegó a préstamo por un año, procedente de Olimpo. Ayer superó la revisión médica y hoy entrenará con el grupo,

Newell's abrochó ayer el quinto refuerzo de cara a lo que será el segundo semestre de 2016, se trata del defensor Néstor Moiraghi, de último paso por Olimpo. El zaguero llegó a préstamo por 1 año, con opción de compra, procedente del equipo bahiense. Ayer realizó la revisión médica y firmó el contrato con el club del Parque. Esta mañana le harán análisis de rutina y luego se sumará a la tropa que conduce Diego Osella en el entrenamiento que se desarrollará en el predio de Bella Vista.

Moiraghi (31 años) jugó en Lanús, Italmaracaibo (Venezuela), Dinamo de Tirana (Albania), Douglas Haig, Temperley, Rampla Juniors (Uruguay), Defensor Sporting (Uruguay) y Olimpo. Osella lo conoce muy bien de cuando lo dirigió en el equipo bahiense y lo pidió para reforzar la zaga central, uno de los sitios de la cancha en el que más recambio hizo el DT desde que tomó las riendas del club. Las alternativas que tiene en este puesto son Sebastián Domínguez, Leandro Fernández, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Guillermo Ortiz y los juveniles Maximiliano Pollacchi y Lisandro Martínez (los últimos dos titulares la semana pasada en la Copa Santa Fe, en la victoria ante Puerto San Martín).

Moiraghi siempre estuvo interesado en llegar al Parque desde que surgió la posibilidad. "Jugar en Newell's es muy importante en mi carrera", manifestó el defensor cuando ya estaba la gestión encaminada para convertirse en refuerzo leproso.

Desde el hoy el Chino comenzará a entrenar a las órdenes de Osella, que seguramente tomó con agrado la contratación, ya que era uno de los puestos donde necesitaba refuerzos más allá de cantidad de jugadores que tiene disponibles.

Moiraghi se suma de esta manera a los volantes Sebastián Prediger y Facundo Quignon y los delanteros Joel Amoroso y Mauro Matos (ver fotos). Y ahora la dirigencia leprosa va por un lateral izquierdo.

Faravelli está entrenando en Bella Vista

Lorenzo Faravelli, que estuvo a préstamo en Gimnasia y la intención del equipo platense es retenerlo, está entrenando con el plantel rojinegro porque aún no está cerrado económicamente el nuevo préstamo. Mientras que ayer el plantel realizó movimientos de fútbol en espacios reducidos. Y el lateral Franco Escobar se retiró con una molestia física, que habrá que aguardar si reviste gravedad.

Comentarios