Newell's
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Newell's: Maxi está lesionado y no jugará ante Temperley, será reemplazado por Isnaldo

Los estudios que le realizaron confirmaron una distensión en el aductor derecho. Isnaldo sería su reemplazante

Maximiliano Rodríguez quedó descartado para el partido que mañana sostendrá Newell's visitando a Temperley, a las 16.45 y con el arbitraje de Facundo Tello. Ante esta ausencia el entrenador apostaría por Eugenio Isnaldo. Esta sería la única modificación que introduciría, ya que ayer Germán Voboril lució recuperado, entrenó con el grupo y permanecerá entre los once principales. Hoy el plantel realizará la última práctica y quedará definida la formación que utilizará Diego Osella para defender el invicto que ostenta en el campeonato y seguir luchando por los primeros lugares.

Tal como había adelantado Ovación en su edición de ayer, la Fiera había sufrido una distensión que le impidió entrenar en toda la semana con normalidad y por eso se le realizó una resonancia magnética para despejar las dudas. Y el estudio por imágenes arrojó "una distensión leve en el aductor derecho. No estará disponible para visitar a Temperley", tal como publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

El técnico habló en conferencia de prensa y avisó que lo utilizaría si lo encuentra en un ciento por ciento. Estaba claro que al no participar de las prácticas de la semana no lo está, aunque es un jugador de jerarquía que en un buen día puede marcar la diferencia. Igualmente la lesión lleva un tiempo importante de recuperación y el parate por las eliminatorias sudamericanas le vendrá bárbaro para intentar no perderse varios cotejos.

Ayer la Fiera trotó y después el cuerpo técnico adelantó que concentrará para el cotejo de mañana. Será evaluado hasta último momento con el fin de observar si estará o no a disposición. "Si hay que reemplazarlo trabajamos con las variantes de Isnaldo y Fértoli", adelantó el DT. Lo cierto es que Isnaldo es el apuntado para cubrir su lugar y de esa forma Newell's buscará aprovechar su velocidad en una cancha de dimensiones acotadas.

La ausencia de Maxi será la única que tendrá el rojinegro ya que Voboril amaneció recuperado de la molestia que había generado un signo de interrogación. A tal punto que se manejaba la opción de Leandro Vega para cubrir su lugar y debutar con la camiseta leprosa, pero participó del entrenamiento de manera normal y, por lo tanto, continuará en el equipo y el ex River seguramente irá al banco de suplentes.

La idea de Osella es tocar lo mínimo e indispensable y mantener la base del conjunto que goleó a Atlético Tucumán, en lo que fue la mejor actuación de los leprosos en este inicio de torneo. Era una materia pendiente y ante el Decano pudo elevar su propuesta futbolística. La misión del cuerpo técnica será precisamente conservar o, al menos, repetir algo del fútbol desplegado en el Coloso después de un andar con buenos resultados pero con un fútbol deslucido.

Comentarios