Ovación
Miércoles 06 de Julio de 2016

Newell's: Matos se suma hoy a la tropa leprosa

El delantero llega hoy a Rosario y tras la revisión médica se convertirá en el cuarto refuerzo rojinegro. Firmará a préstamo por una temporada.

Es el cuarto pasajero leproso. Ayer, tal como lo venía adelantando Ovación a partir del último fin de semana, Mauro Matos acordó su llegada a Newell's a préstamo por un año. El delantero hoy estará en Rosario para rubricar en los papeles lo que está acordado de palabra, realizará la revisión médica y luego ya estará a las órdenes del entrenador Diego Osella, quien lo tenía como una de sus prioridades para reforzar el ataque. "Mauro está muy contento y entusiasmado con jugar en Newell's. Le gustó mucho la idea de seguir su carrera en este club y por eso tomó esta decisión", le confió ayer a Ovación Manuel Casco, representante del artillero que se convirtió en la nueva cara leprosa.

Matos (33 años) llegará al Parque a préstamo por un año y con opción de compra, ya que para esto debió extender por un año su contrato con San Lorenzo.

"Los clubes llegaron a un acuerdo por el préstamo. Mañana (por hoy) viajaremos con el jugador a Rosario y si se respeta todo lo acordado de palabra y supera la revisión médica firmará el contrato con Newell's", explicó Casco.

El delantero, nacido en Castelli (Buenos Aires), se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo que dirige Diego Osella, ya que los primeros en llegar fueron los volantes Sebastián Prediger (Belgrano) y Facundo Quignón (San Lorenzo), ambos a préstamo, además de Joel Amoroso (Olimpo), que fue adquirido por los rojinegros.

Con el arribo del atacante de último paso en el Ciclón, cuyo máximo logro fue haber ganado la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, Osella completa el ataque con dos número nueve de jerarquía, como son Ignacio Scocco y el recién llegado Mauro Matos.

La idea de Osella siempre fue contar con una variante para Scocco en el rol del nueve de área. El DT leproso igualmente siempre aclaró que su idea es recuperar a Nacho como el temible goleador de área que siempre fue y sumarle a otro atacante con calidad certificada para que compitan por el puesto.

Pero está claro que también uno de los desafíos del DT será ver si puede juntarlos en cancha, con uno arrancando desde atrás y con el otro como punta de lanza. Pero eso será tarea a futuro para que trabaje el entrenador.

La realidad es que Matos sin dudas es un refuerzo de jerarquía para potenciar a un plantel leproso que necesita levantar considerablemente la producción del último semestre. Igualmente aún restan abrocharse un par de incorporaciones más y en eso está trabajando la dirigencia del Parque.

Un lateral izquierdo y dos marcadores centrales son los puestos a reforzar. Y entre los nombres apuntados, que no son los únicos, están el marcador de punta Emanuel Insúa, a quien se le quiere renovar el préstamo, y el zaguero Bruno Bianchi (Atlético de Tucumán). Se vienen días de definiciones, pero con la tranquilidad de tener a cuatro nombres resueltos.

Comentarios