Clásico rosarino
Martes 11 de Octubre de 2016

Newell's le pidió a Central jugar el clásico con hinchada visitante en el Gigante

La dirigencia rojinegra pidió además autorización al Ministerio de Seguridad de la provincia argumentando que en los últimos encuentros no se registraron incidentes.

Las autoridades de Newell's Old Boys solicitaron oficialmente a sus pares de Rosario Central la realización del próximo clásico, a disputarse en domingo 23 del corriente en el Gigante, autorización para que concurra el público rojinegro, al tiempo que solicitaron 4.000 entradas, en caso de accederse a este pedido.
En una nota firmada por la comisión directiva de Newell's y dirigida al presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, se afirma entre otras cosas que "sabemos que usted es hincha de su club , pero por sobre todas las cosas hincha y dirigente del fútbol, queremos solicitar la autorización a la concurrencia de nuestra parcialidad de hinchas aficionados para dicho espectáculo".

Embed
Más adelante agregan que "somos conscientes que tanto nuestro club como el de ustedes tienen una demanda de sus socios y ningún estadio podría satisfacer las demandas de nuestros asociados, por eso les solicitamos la cantidad de 4.000 localidades considerando que el espectáculo repleto de folclore en las tribunas es más significativo que la reducción de dichas localidades para la parcialidad local".
"Asimismo -indican-, nos comprometemos a retribuirlos de la misma forma en la fecha 24, donde nuestro club será local, con 4.000 localidades para sus asociados".
Por otra parte, en la misiva enviada al Ministerio de Seguridad las autoridades de Newell's justifican su pedido en que la llegada de fuerzas federales harán que no se note "la merma de efectivos afectados al espectáculo".
También señalan en su pedido que "en los dos únicos partidos disputados en este torneo en condición de local no se han reportado incidentes de ninguna índole, dando muestras claras del excelente comportamiento de nuestros hinchas".
La última vez que el público rojinegro asistió al Gigante fue el 18 de abril de 2010. En esa ocasión, el clásico terminó 1 a 1 con goles de Diego Braghieri para el canalla y Rolando Schiavi para la lepra.

Comentarios