Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

Newell's juega ante Atlas en un amistoso internacional para celebrar el centenario del conjunto azteca

Newell's será hoy el invitado de lujo para Atlas, que festejará su centenario en el estadio Jalisco. La Lepra fue la elegida entre algunos otros candidatos por reunir diversos requisitos para la ocasión.

Newell's será hoy el invitado de lujo para Atlas, que festejará su centenario en el estadio Jalisco. La Lepra fue la elegida entre algunos otros candidatos por reunir diversos requisitos para la ocasión. Como haber tenido un entrenador que hizo historia como Marcelo Bielsa, pero también por lucir los mismos colores rojinegros. Similitudes de dos entidades históricas. En el medio de todo este momento festivo que se vivirá en la cancha, "con shows sorprendentes y mucha gente presente", como adelantaron los organizadores, quedó la cuestión de la preparación del equipo y los inconvenientes que le generó al cuerpo técnico. Les puso un freno a los trabajos físicos y futbolísticos y hasta obligó a suspender otro amistoso programado para el miércoles ante Unión.

Había un compromiso asumido de antemano por la dirigencia anterior y Newell's tenía que cumplir con esta invitación, que a los rojinegros no les generó ningún gasto y percibieron, además, 100 mil dólares. Y más allá de los trastornos ocasionados en la preparación, los leprosos disputarán el primer amistoso oficial e internacional. Es cierto, al DT lo dejó preocupado tener que afrontar este encuentro con atendibles desventajas ya que Atlas ya lleva cinco partidos amistosos.

En otras circunstancias, no todos los jugadores serían utilizados los 90 minutos como ocurrirá esta noche. Sin dudas que hará todos los cambios posibles y que tiene a mano, aunque se quedará corto según la visión de Osella. Encima, según lo informado, Denis Rodríguez arrastra un dolor producto de un golpe. Entonces habrá mucho cuidado al momento de poner en cancha y arriesgar a los futbolistas más allá de tratarse de un amistoso festivo.

La única variante que hará con respecto al equipo que anunció el DT antes del viaje fue la presencia de Eugenio Isnaldo entre los titulares en lugar de Mauricio Tevez. Más allá de las dificultades que se le presenta, el DT leproso hoy pondrá lo mejor que tiene a mano para disputar este juego. Sin las incorporaciones que llegaron porque permanecieron en Rosario trabajando para ponerse a tono con el resto de sus nuevos compañeros.

Pero sí cuenta con la base del equipo del torneo pasado, con la diferencia que está siendo preparado de acuerdo a la idea futbolística a desarrollar a pleno. Hoy en esta ciudad hay una gran expectativa por observar a Atlas y festejar el centenario, pero también ver en acción al equipo de un club que condujo Bielsa hace décadas. Y, a la vez, tener de cerca a Maximiiano Rodríguez, uno de los jugadores más mencionados por aquí. Es que muchos se acuerdan del golazo a México que los sacó del Mundial de Alemania 2006. Un recuerdo imborrable para los argentinos y una gran tristeza para los aztecas. Atlas v. Newell's. Newell's v. Atlas. Duelo de rojinegros en un choque centenario y para festejar.

Televisado para México pero no para Rosario

El encuentro no es uno más en Guadalajara. Tiene enorme trascendencia, por eso todo el acto festivo y el duelo entre zorros y leprosos será televisado por la TV Azteca, dueña de Atlas. La transmisión arrancará a las 19 (21 de Argentina), con los festejos previos, música en vivo y otros shows, y a las 20.35 (22.35) comenzará el partido. En Rosario no se podrá seguir por TV y habrá que ver si lo retransmite algún sitio web.

En Guadalajara se percibe el entusiasmo. Newell's fue muy bien recibido y hay un cariño especial de los hinchas de Atlas porque "la filosofía de juego es la misma que se pregona acá. Sobre todo por lo que dejó el profesor Bielsa", expresó un hincha del club local.

La repercusión del encuentro lo demuestra la venta del 90 por ciento de las localidades de un estadio para 56 mil personas.

Práctica liviana en la mañana mexicana

Newell's realizó un entrenamiento ayer por la mañana para mover los músculos tras el tedioso viaje. Lo hizo en el predio de Atlas Colomos (hay un bosque al lado que lleva ese nombre), coqueto y con todas las comodidades pero que es utilizado sólo por los socios de la entidad. Los zorros cuentan con otro lugar de práctica con todos los beneficios.

A las 9, los futbolistas desayunaron en el hotel Internacional Presidente y luego se trasladaron hacia el lugar de entrenamiento, distante a treinta minutos del lugar de hospedaje. Una treintena de medios estaban aguardando a la delegación leprosa para realizar la cobertura y ver de cerca a las figuras del equipo de Osella. Obvio que Maxi Rodríguez es el más conocido y el que se llevó todas las fotos y los comentarios. El que le metió onda a la jornada fue Luis Advíncula, quien va acompañado por un equipo de música con el fin de aclimatar el ambiente y disfrutar de la estadía por tierras mexicanas.

El cuerpo técnico conservó su preocupación por el desgaste que sufre el plantel y el tiempo que perdió en la búsqueda de la puesta a punto que lo obligaron a modificar el cronograma de trabajo. Y más aún cuando tiene en cuenta que Atlas jugará hoy el sexto amistoso contra un Newell's que sólo sumó algunos minutos el miércoles. "Estamos en plena etapa de cargas altas y eso incide a la hora de jugar un encuentro", le dijo Osella a Ovación teniendo en cuenta esta diferencia existente y atendible entre la preparación de uno y otro.

Comentarios