Newell's
Domingo 28 de Agosto de 2016

Newell's juega tras 67 días

El fútbol argentino vivió en este 2016 un hecho que quedará en la historia. Largos y eternos meses sin inactividad que llevaron a los clubes a endeudarse aún más de lo acostumbrado precisamente por la falta de actividad. En este caso, Ñuls arrancó la pretemporada el 22 de junio después de las elecciones. Pasaron 67 días, es decir más de nueve semanas.

En general una pretemporada se desarrolla en alrededor de 20 días, pero esta vez la impericia dirigencial del fútbol, con celos e intereses propios, llevó a que se acumularan tantos días que los clubes debieron realizar tres pretemporadas juntas.

Por supuesto que ante esto no habrá lugar a las excusas de "falta de tiempo" para amistosos o para la puesta a punto desde lo físico. Nada de eso ingresará dentro de los análisis de los protagonistas.

Sí en cambio seguirá latente la falta de ingresos en tres meses "muertos", en los que los clubes casi no recibieron dinero de recaudaciones o de socios. Al no haber actividad futbolística muchos demoraron sus pagos y esto dificultó afrontar los compromisos fijos, como sueldos y otros gastos mensuales.

Comentarios