Newell's
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Newell's fue más, pero recibió una derrota dura que lo dejó afuera de la Copa Argentina

La lepra fue más, tuvo varias chances para marcar, pero no pudo plasmar en el resultado la diferencia de jerarquía que hay entre un equipo y otro, y terminó perdiendo ante Morón por 1-0 con el gol de Nicolás Minici, en la única llegada del Gallito en el complemento.

Newell's hizo todo el gasto, fue el protagonista del partido -como era lógico-, manejó el trámite y generó varias jugadas de riesgo, pero le faltó lo más importante, el gol. Y Morón, en la única clara que tuvo, marcó el tanto de la victoria que dejó a la lepra con las manos vacías. Fue 1-0 para el Gallito que avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, en un premio excesivo para Morón, pero que terminó condenando la falta de definición y contundencia que mostró el equipo rojinegro.

Pese a lo duro que puede resultar la derrota y la eliminación, la imagen que dejó la lepra fue un poco más positiva que la que entregó en el final del torneo anterior, puesto que por momentos mostró movilidad y velocidad, y buen trato de pelota, especialmente en la primera etapa. Pero se quedó sin final.

Tampoco se puede obviar a esta altura que Newell's está en una etapa de preparación para el torneo, para el que aún faltan casi dos semanas, más allá de que la derrota de esta noche es muy dolorosa.

Newell's asumió el protagonismo desde el vamos y a partir de la presión de Mateo en el medio y del manejo de sus volantes comenzó a llegar con asiduidad sobre el arco de Morón.

De hecho, la más clara del partido llegó a los 10' cuando Formica le puso una buena pelota en profundidad a Maxi Rodríguez, quien llegó al fondo, y tuvo tiempo para mirar al medio, esperar y enviar el centro atrás para la entrada de Scocco, pero Nacho mal perfilado le pegó de zurda afuera, muy arriba.

Y cinco minutos más tarde, el propio Nacho lo tuvo otra vez desde el borde del área, cuando el Gato otra vez metió una buena asistencia, y Scocco pisando el área sacó el derechazo que se fue arriba del travesaño cuando lo cerraban entre dos defensores.

Con el correr de los minutos, la lepra bajó un poco el ritmo y el gallito de Morón emparejó un poco el trámite, aunque sin inquietar a Pocrnjic. Hasta que a la media hora Nacho sacó un pelotazo cruzado para Joel Amoroso, que por la derecha le ganó la espalda a los defensores, pero el juez la anuló por una supuesta posición adelantada que no existió.
Casi en el final de la etapa, Amoroso tuvo una chance clara por izquierda, tras un pase de Formica, pero el volante definió mal y el balón se fue lejos.
La tónica no cambió mucho en el complemento, donde la lepra siguió siendo mucho más que el Gallito. De hecho, otra vez tuvo un par claras en dos minutos. Primero con una chilena deliciosa de Nacho, que se convirtió en gol, pero el juez lo anuló por una supuesta falta de Nahuén Paz contra un defensor (no se vio la falta). Y enseguida, un zurdazo del Gato Formica, que lució en buen nivel, reventó el palo del arco del gallito.
Todo estaba a pedir de Newell's. Pero en una pelota parada, Morón gritó fuerte ante el quedo de la defensa rojinegra y Nicolás Minici aprovechó para marcar de zurda y romper el silencio en la noche de Lanús (el partido fue a puertas cerradas).
Embed
Pese al golpe, Newell's repuso rápido su imagen y tuvo el empate en los pies de Nacho, pero el arquero Angelotti, en espectacular reacción, evitó el gol, tras una buena jugada de Isnaldo por izquierda.
Otra buena aparición de Isnaldo por izquierda puso en apuros al arquero del Gallito, que terminó siendo una de las figuras de la noche.
El final llegó en medio de la impotencia de Newell's que no logró llegar al gol que mereció largamente, más allá de que en el complemento no tuvo la misma claridad que en el primero, pero que terminó pagando su falta de contundencia y puntería esta noche en Lanús y por eso se despidió de la Copa Argentina.

Comentarios