Newell's
Domingo 12 de Febrero de 2017

Newell's exhibió los mismos rasgos, aunque no tuvo el brillo necesario para vencer a Colón

Newell's dio señales de ser el de siempre en la igualdad sin goles ante Colón en el Coloso

El mensaje que dejó Newell's en el cuarto amistoso de la pretemporada es simple: tiene en claro qué es a lo que juega y cómo hacerlo. En el reencuentro de ayer con su público en el Coloso mostró aspectos del juego que le son característicos.

Es cierto que lo ofreció por momentos. Entendible. Es que el empate sin goles contra Colón apareció en el medio de un calendario extenso de pretemporada, en el que la prioridad es otra. Siendo el objetivo la puesta a punto a largo plazo, los destellos de juego asociado y el orden fueron señales positivas que no son opacadas por una actuación sin brillo, ni lucimientos, ni contundencia.

   Tanta certezas existen en Newell's que la formación se repite casi de memoria en el hincha, algo infrecuente en el fútbol actual. Pueden cambiar uno o dos nombres, no mucho más. Evidencia suficiente de que Osella encontró hace tiempo el equipo, el cual le rinde y apunta alto en el torneo.

   Le faltó ayer Scocco por una gastroenterocolitis y debió resolverlo con la inclusión de Figueroa. Es una demostración de que el plantel en ese lugar es acotado. Y se sintió que Newell's perdió vigor en ofensiva. Ninguna novedad. Durante el torneo, ante situaciones parecidas, Osella se las ingenió para resolverlo. El interrogante es si lo podrá hacer siempre. O si finalmente le traerán otro centrodelantero.

   Hasta los primeros 20', Newell's se pareció a ese conjunto de juego fluido, circulación y aproximación que se convirtió en escolta en el torneo. Quignon la distribuía y Figueroa se asociaba con Formica. Le faltó mayor presencia en área y puntería, o mejor resolución en algunas que dispuso Formica.

   Lo llamativo es que anduvo peor cuando Colón se quedó con 10 futbolistas por la doble amarilla a Poblete a los 23'. Dividió más la pelota. Y repitió durante todo el partido errores individuales en defensa que bien podrían haber terminado con la pelota adentro del arco de Pocrnjic. Formiliano y Escobar salieron mal en un par de acciones y Newell's se terminó salvando. Fueron fallas por intentar salir jugando, riesgos que por lo general no se acostumbran en partidos oficiales, por lo que no causan preocupación.

   Tampoco es un conjunto que acostumbre a que lo tomen mal parado ante esas fallas mencionadas, como le sucedió ayer.

   Desde el aspecto individual, Formica estuvo encendido y desequilibrante, Quignon fue la rueda de auxilio para tocar y recuperar, Moiraghi acertó en los cierres, más allá de la doble amarilla del final por una infracción, y Pocrnjic se mostró seguro.

   En el final de una semana en la que Newell's no bajó las cargas, porque la prioridad es otra, se entiende que no haya habido la movilidad acostumbrada. Hasta Osella habló de cierta incomodidad de jugar esta clase de amistosos con una exigencia mayor a los que se organizan en Bella Vista, entre otras cosas por jugar con público. A partir de esos atenuantes, los síntomas revelan que Newell's goza de buena salud.

Scocco faltó y se remarcó la ausencia de un sustituto

Ni que hubiese sido un mensaje para remarcar la necesidad de Newell's de contar con otro centrodelantero en el plantel para que sea una opción para Scocco. El goleador faltó ayer por una gastroenterocolitis y en su reemplazo jugó Figueroa. Osella lo prefirió por sobre el único con condiciones naturales para hacerlo en esa posición, el goleador de la reserva Tissera. Para desenvolverse sin Scocco, Newell's repitió el funcionamiento de algunos partidos del torneo en los que no tuvo a Scocco. Formica, Maxi y Figueroa ocuparon ese espacio por el centro, con rotaciones permanentes. El rojinegro generó algunas ocasiones con esa apuesta, pero se sabe que no es lo mismo y eso fue evidente. En el segundo tiempo, Tissera tuvo su aparición en el equipo. Tocó pocas pelotas, casi no lo habilitaron y en la única clara intentó controlarla de espaldas al arco y se le fue. Tiene tiempo para mostrarse. En cuanto a Isnaldo, probado como punta en amistosos anteriores, no estuvo ayer.

Comentarios