Newell's Old Boys
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"Newell's es muy grande como para que el triunfo pueda dar la sensación de relaje"

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, habló del presente del equipo rojinegro y confirmó los once que visitarán el sábado a Sarmiento.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, confirmó hoy el equipo que el sábado, a las 20.15, visitará a Sarmiento por la 3ª fecha del torneo local, con el ingreso de Diego Mateo en lugar de Sebastián Prediger.
En rueda de prensa en Bella Vista tras la práctica matutina, Osella fue consultado sobre el rendimiento del equipo en el triunfo ante Tigre y coincidió con que "no colmó las expectativas. Logramos dos triunfos, aunque sabemos que hay cosas por corregir. No somos la excepción y la tenemos clara. Siempre es bueno hacer las correcciones desde los triunfos".
"Según nuestras estadísticas, Newell's está dentro de los tres equipos que más situaciones de gol genera. Lo que pasa es que lo que generamos no condice con lo que concretamos".
Al preguntársele si había definido el equipo para jugar en el Eva Perón ante Sarmiento, Osella no anduvo con vueltas: "Pocrnjic; Advíncula,Domínguez, Moiraghi y Bovoril; Amoroso, Mateo, Quignon y Maxi Rodríguez; Scocco y Matos".
En cuanto al porqué del retorno de Mateo, el DT leproso explicó que "porque salió por una expulsión. Es un jugador en el que confío mucho, Prediger jugó bien, Sills también. Pero confió mucho en Mateo, se recuperó, está bien y no veo porqué no deba jugar. Estoy convencido de que con él ganamos en presión e ímpetu".
Embed

Al entrenador rojinegro le preguntaron por la falta de buen trato de pelota y al respecto indicó que "coincido porque es lo mismo que vi yo. Cuando uno tiene jugadores de características como las de Amoroso, que va por las bandas con velocidad y nos sentimos cómodos con esa pelota a espaldas del central y el lateral por izquierda, es tan malo como no hacerlo. Y el otro día abusamos de esa pelota larga. Debemos saber cuando sirve el pivoteo de Mauro o la sorpresa de Amoroso, y cuándo sirve encontrar un circuito de juego mucho más marcado".
Acerca de si consideraba que al equipo le faltaba más juego asociado indicó que "por nuestras estadísticas, Newell's está dentro de los tres equipos que más situaciones de gol genera. Está River y creo que el otro es Patronato. Lo que pasa es que lo que generamos no condice con lo que concretamos".
En cuanto a cómo había visto a la dupla Domínguez-Moiraghi, Osella dijo que "están trabajando bien, pero no sólo ellos, sino el equipo defensivamente. Hay errores puntuales que debemos corregir. Lo importante es que desde la defensa podamos transmitir solidez".

Comentarios