Newell's Old Boys
Viernes 11 de Noviembre de 2016

"Newell's es demasiado grande como para estar en las tapas por hechos de violencia"

El entrenador rojinegro, Diego Osella, se refirió al ataque sufrido por el vicepresidente 2º del club, Cristián D'Amico y dijo que "lo que está sucediendo no es normal".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, se mostró preocupado por los hechos de violencia que se vienen registrando en la vida del club del Parque y dijo que la institución "es demasiado grande como para estar en las tapas por hechos de violencia".
En rueda de prensa este mediodía, el DT leproso fue consultado sobre el momento que se está viviendo en el club por la seguidilla de hechos de violencia y al respecto dijo que "anoche hablé con Cristian (D'Amico, el vicepresidente segundo del club que fue atacado a balazos) y lo noté abatido. Son situaciones muy feas, uno no sabe qué palabras poner para no herir a nadie, pero lo que está sucediendo no es normal. Uno trata de ser coherente a la hora de las declaraciones y los análisis para evitar esta violencia que se está viviendo. Ojalá esto no vuelva a suceder y que podamos vivir de manera normal"·
"Newell's es un club demasiado grande como para estar en las tapas por estos episodios de violencia. Es un club de una enorme trayectoria y sería lindo que trascienda por lo que se está haciendo deportivamente".
Osella siguió con su exposición y dijo que "cada uno desde su lugar debe dar lo que mejor sabe hacer. Nosotros entrenar y tratar de que el equipo funcione para que se mantenga ahí arriba. Newell's es un club demasiado grande como para estar en las tapas por estos episodios de violencia. Es un club de una enorme trayectoria y sería lindo que trascienda por lo que se está haciendo deportivamente".
Sobre si el cuerpo técnico y el plantel sentía algún tipo de temor, el entrenador señaló que "no, porque no creo que nosotros estamos siendo juzgados por lo que hacemos. Sin herir a nadie, no sé cuál es la solución ni qué hace falta para que estemos todos en armonía. Soy un simple entrenador que trabaja junto a sus jugadores. Pero más que entrenar y tratar de poner el mejor equipo en cancha para ganar el partido no podemos hacer".
Embed
Al enfocarse en lo futbolístico, el técnico dio una especie de parte médico y comentó que "Nacho Scocco está muy bien, hoy tiró 60 minutos de fútbol y lo hizo muy bien, al igual que Matos, que hizo 30 minutos sin dolor. Volvimos a tener un inconveniente con Voboril, no participó de la práctica Quignon, Mateo está intensificando trabajos y Escobar la semana que viene intensificará los entrenamientos. La evolución de Nacho es constante y de seguir así vamos a evaluar si está para el arranque o no".
Pero trascartón hizo hincapié en la lesión del exvolante de San Lorenzo al decir que "me preocupa la situación de Quignon. Es una molestia en el sóleo de la otra pierna. Hoy es lo que más me preocupa, por sobre el momento de Nacho y de Matos. Lo de Facundo es más complicado".
Embed

Comentarios