Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Newell's, el mejor hasta ahora

El equipo de Sergio Barbieri, último campeón 2015, se quedó con la primera parte del certamen cuando resta una fecha

Newell’s sigue siendo el mejor del Gobernador Molinas. Cuando resta jugarse una fecha para finalizar la primera rueda, el rojinegro se aseguró el primer puesto en el torneo superior. Los dirigidos por Sergio Barbieri le sacaron 5 puntos al escolta Oriental, disputadas 13 fechas y se encaminan al título.

El rojinegro no para con su racha triunfal en el fútbol de la Rosarina. El 2015 fue año extraordinario. Se coronó campeón del Molinas y del torneo Hermenegildo Ivancich. Y en la presente temporada va por el tercer título consecutivo si repite el Molinas.

Con Carlos Polenta como entrenador, la Lepra se consagró en el 2012, después Pablo VI se quedó con las temporadas 2013 y 2014. La llegada del Cholo Barbieri fue un factor importante para la transformación del rojinegro y los resultados están a la vista.

“Sin lugar a dudas la temporada 2015 fue impresionante. La primera local volvió ser el trampolín de los jugadores para llegar a la reserva y 4ª de AFA. Desde la asunción de Guillermo Lorente, y ahora con Eduardo Bermúdez como presidente, Newell’s volvió a apuntar al fútbol de la inferiores, que son el futuro del club”, sostuvo quien jugó de lateral en el primer equipo rojinegro en 1984.

El Cholo y su equipo defienden la corona en el actual campeonato. “El presente certamen se hizo competitivo y todos los equipos tratan de mejorar día a día. Hay muy buenos equipos, como Alianza Sport y Oriental, que se hacen fuertes de local y tienen planteles con experiencia”, dijo el DT.

La actualidad leprosa es muy buena y todo lo contrario le está pasando el clásico rival. “Me sorprende la situación de mi clásico rival. Siempre fue protagonista y ahora verlo en el fondo de la tabla nos llama la atención a todos los equipos”, afirmó Barbieri.

Comentarios