Ovación
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Newell's, con el Gato Formica en cancha y sin Mauro Matos

El técnico Diegom Osella sólo confirmó esta modificación y al resto lo definirá hoy dependiendo de cómo jugará el Decano tucumano.

Newell's no está confirmado y recién hoy Diego Osella entregará mayores precisiones con respecto al equipo que pondrá en cancha mañana, a las 14, frente a Atlético Tucumán. Lo que sí definió es lo previsible, es decir que Mauro Matos quedó descartado y que su lugar será ocupado por Mauro Formica. También Luis Advíncula lució recuperado y de no mediar inconvenientes permanecerá en la formación.
¿Habrá alguna otra variante además de la obligada por el delantero? Si hay alguna posibilidad esa sería en el mediocampo, aunque la idea del entrenador es esperar tener mayores precisiones sobre la formación del Decano.
La lesión de Matos obligó al técnico a mover el andamiaje ofensivo y retornar a la idea básica que utilizó en el arranque del campeonato con Quilmes. Es decir, con el Gato moviéndose desde el mediocampo hacia la ofensiva y con Ignacio Scocco como punta de lanza. Por supuesto que Nacho mucho más suelto a como lo hace el ex San Lorenzo y retrocediendo para tomar contacto con la pelota.
Matos hoy no tiene un reemplazante natural. Otro que pueda ocupar ese lugar con Nacho en cancha. Los únicos atacantes con los que cuenta Osella son Mauricio Tevez y Fértoli, pero que se mueven en otra posición y, además, han quedado relegados con el arribo de los ocho futbolistas con los que se reforzó
Newell's. Un 9 del estilo de Matos no hay, al menos con algo de experiencia que es a lo que apuesta el cuerpo técnico. Para eso debería recurrir a las inferiores y eso hoy no aparece como una opción potable.
"Me voy a tomar hasta último momento para definir el equipo porque hay un par de cuestiones tácticas que debo resolver en función de Atlético. Quiero ver si viene con una sola referencia de área y dos externos y un triángulo en el medio (Acosta, Leyes y Villaba, quienes lo hacen muy bien); de qué manera armaremos para ejercer la presión. Dependerá de transiciones rápidas, así que vamos a esperar. No soy de ocultar. Vamos a ver si hay confirmación del otro lado",
sostuvo el entrenador. El probable: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi y Voboril; Quignon y Mateo; Amoroso, Formica y Maxi; Scocco.
Hoy el DT leproso ordenará la última práctica antes del juego y ahí definirá el once que pondrá en cancha ante su gente. En principio, tocando lo justo y necesario.

Comentarios