Ovación
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Newell's derrotó a River con un penal de Scocco y mereció una diferencia más abultada

Maxi tiró un sombrero y la pelota dio en la mano de Mayada dentro del área; Scocco se hizo cargo del penal y puso el 1 a 0. El arquero visitante fue el único responsable de que el primer tiempo terminara sin goles y que el Millonario no regrese a Buenos Aires con una goleada.

Newell's Old Boys derrota 1 a 0 a River Plate, en el Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Silvio Trucco.
En los primeros minutos el equipo de Gallardo tomó la iniciativa y se acercó al arco de Pocrnjic, pero el rojinegro mostraba decisión sin precisión. Hasta que empezó a aparecer: primero fue una clara de Maxi que le pegó muy abajo, Formica que definió a las manos del arquero de River, y Formiliano que cabeceó muy bien un tiro libre pero que tapó Batalla.
La más clara estuvo en los pies de Maxi Rodríguez, que definió bien en un mano a mano pero Batalla alcanzó a desviarla. Scocco llegó con lo justo cuando la pelota se iba junto al segundo palo, pero no pudo corregirla bien y el balón recorrió toda el áera chica y terminó en las manos del arquero.
Embed
Y después lo tuvo Formica, que llegó muy apretado con el defensor millonario y no pudo encontrar el primer palo en el remate.
A los 7' del complemento, Maxi intentó tirar un sombrero y la pelota dio en la mano de Mayada. Scocco se hizo cargo del penal: "fusiló" al medio del arco mientras Batalla elegía su palo derecho. 1 a 0 para el equipo de Osella.
Embed
También mereció ser gol un desborde del recién ingresado Isnaldo, que sacó el centro y, de volea y desde el punto penal, La Fiera Rodríguez sacó el remate y Batalla, a puro reflejo, sacó el manotazo para que la pelota diera en el travesaño.
Después el partido entró en un pozo y River entró en desesperación, empujando con poco criterio, chocando contra sus propia limitaciones (y contra "la muralla" Advíncula) y dejando vía libre al contraataque del rojinegro.
Newell's lo aguantó con criterio e incluso pudo llevarse un poco más, cuando en la última jugada Formica dejó a dos clavados en el área y casi la mete en el segundo ángulo.
El conjunto de Osella quedó de esta manera como uno de los dos escoltas que tiene el campeonato de Primera División.

Comentarios