Newell's
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Newell's busca un triunfo ante Colón que lo deje a tiro del líder Estudiantes

La Lepra visita al durísimo Colón y Osella repite el equipo que superó a River. Hasta anoche se jugaba a puertas cerradas.

Newell's buscará esta tarde dar otro paso adelante en su consolidación como equipo protagonista del torneo. Porque a esta altura sin temor a exageraciones hay que decir que los del Parque son una de las gratas revelaciones del campeonato. El elenco de Diego Osella viene creciendo de manera sostenida en cuanto al juego asociado y su mejor versión la tuvo la fecha pasada en la gran victoria ente River. Así, tiene bien ganado el puesto de escolta en el certamen con 21 puntos, cinco unidades menos que el líder Estudiantes. Pero la realidad es que hoy los leprosos tendrán una parada chivísima ante el aplicado Colón (17 puntos) de Paolo Montero, un rival de mucho cuidado que suele hacer gala del orden, la concentración y la efectividad (recibió apenas cuatro goles y es la valla menos vencida). Por eso, Newell's está ante otro desafío de alto riesgo, aunque para sacarlo adelante cuenta con el respaldo del gran nivel que tuvo frente a los millonarios, con la notable jerarquía de su tridente ofensivo integrado por Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco, con la disciplina táctica a la hora de retroceder y, por sobre todas las cosas, con la confianza como aliado. La Lepra va por más y quiere seguir acelerando en la ruta del campeonato. Hasta anoche se jugaba a puertas cerradas por un conflicto con los empleados de Utedyc (ver página 4).

A las 17, hora de inicio, todo indica que la capital santafesina será una olla a presión en cuanto al clima. Es que el calor insoportable, aunque hay pronóstico de lluvias y tormentas, promete ser uno de los condimentos salientes del partido y por ello el equipo que regule mejor las energías hará un negocio redondo.

Hoy estarán frente a frente dos entrenadores que no dejan detalles librados a azar y son aplicados en el pizarrón. Porque Osella hace un culto del equilibrio y su frase de cabecera es: "El orden siempre te da oportunidades". Así el entrenador leproso armó a este Newell's intenso, utilitario y con pinceladas de brillo en los últimos cotejos. Y enfrente estará Paolo Montero, el técnico uruguayo que como jugador ganó todo con la Juventus de Italia y en su ADN tiene impregnada la disciplina estratégica del calcio. Por eso será un duelo interesante en el que el equipo que logre romper el molde tendrá premio.

Los rojinegros llegan con el ánimo en alza por la gran victoria que lograron ante River, partido en el que el equipo brilló de tres cuartos en adelante de la mano de un Formica iluminado. Por eso, Osella repetirá a los once por primera vez en el certamen, ya que además siguen en recuperación de sus lesiones musculares Diego Mateo y Facundo Quignon. La ventaja de Osella es que dirigió y conoce a varios de los jugadores sabaleros que hoy tendrá enfrente y así intentará neutralizarlos.

Si Newell's hace las cosas bien en su partido podrá luego mirar de reojo lo que haga el líder Estudiantes, que desde las 18.30 visita a Banfield, también por la undécima fecha del campeonato.

En la calurosa Santa Fe los leprosos van por más. Quieren seguir creciendo en el juego, trepar en la tabla y continuar alimentando la ilusión de pelear arriba. Colón opondrá dura resistencia. Pero el equipo de Osella ya supo sacarse de encima a rivales complicados y hoy irá por otra alegría. Está en condiciones de seguir elevando su propia vara.

Comentarios