Newell's
Martes 27 de Septiembre de 2016

Newell's: Buenos inicios para recordar

El equipo de Diego Osella igualó el tercer mejor comienzo de la historia en torneos de AFA desde 1939.

Hay números que no deben pasar desapercibidos. Si bien el campeonato recién comenzó y todavía faltan 26 fechas para decidir al campeón, no es un dato menor que este arranque de Newell's, tomando en cuenta las primeras cuatro presentaciones, está junto a otros cinco inicios en el tercer lugar entre los mejores arranques de la Lepra en los 122 campeonatos regulares que lleva jugados en AFA desde 1939.

Existen hinchas para todos los gustos y todas las opiniones son respetables. Algunos dirán que la última vez que los rojinegros cosecharon 10 puntos de los primeros 12, en el Inicial 2013, ese equipo de Alfredo Berti perdió el clásico y a partir de allí no pudo ganar más en el campeonato, dilapidando la chance de salir campeón. Mientras que otros se apoyarán en el comienzo que tuvo el Loco Bielsa en el Clausura 1992, con victoria incluida ante Central con un equipo alternativo, en un torneo en el que los rojinegros terminaron dando la vuelta olímpica.

Lo cierto es que estas primeras cuatro jornadas entregan un dato por demás de alentador. Porque en 114 de los 122 torneos (el 93 por ciento) que disputó el club en AFA desde 1939, Newell's tuvo un comienzo peor al actual.

Ahora es tiempo de disfrutar este presente, el que dice que, contra la mayoría de los pronósticos, Newell's está entre los animadores del torneo y pisándole los talones al líder Estudiantes. Y también es para destacar que el entrenador Diego Osella en sus números dio un giro de 180 grados. Ya que en estas cuatro jornadas ganó un partido más que en los once que dirigió en el torneo anterior.

Comentarios