Newell's
Miércoles 29 de Junio de 2016

Newell's: Amoroso, muy cerca del Parque

El volante ofensivo de Olimpo podría convertirse entre hoy y mañana en el segundo refuerzo leproso. Gestiones firmes por Mauro Matos.

Joel Amoroso está "muy cerca" de convertirse en el segundo refuerzo leproso. Newell's mejoró la propuesta para hacerse de los servicios del volante ofensivo de Olimpo y si no surgen imprevistos entre hoy y mañana podría cerrarse formalmente la operación, ya que de palabra está "casi hecha", según le confió a Ovación anoche una fuente calificada del Parque. De esta manera los rojinegros sumarían a otra de las incorporaciones que solicitó expresamente el entrenador Diego Osella, que lo considera como mediocampista por afuera o delantero externo. El primero en arribar fue Sebastián Prediger, que ya realiza la pretemporada en Bella Vista.

Amoroso, que nació en Rosario hace 28 años, jugó en Ferro y Unión de Mar del Plata, antes de su actual paso por Olimpo de Bahía Blanca. Es factible que entre hoy y mañana arribe a Rosario el presidente del equipo bahiense Alfredo Dagna para terminar de cerrar los términos del traspaso, que será una venta de club a club. De consumarse la operación Newell's le ganaría la pulseada a Lanús y Vélez, dos entidades que están muy interesadas en el jugador. Aquí también es muy importante el deseo del futbolista de ponerse la camiseta rojinegra.

Pero no es el único jugador apuntado por el que se están haciendo gestiones. Porque siguen las charlas, los sondeos, las consultas y los ofrecimientos tendientes a intentar abrochar las incorporaciones que solicitó el entrenador. Claro que la situación económica de Newell's no es holgada y además cada una de propuestas económicas debe tener la venia del órgano fiduciario que controla las cuentas del club para prosperar.

Entre los nombres que están arriba de la mesa y son opciones reales hay que mencionar a Mauro Matos, el delantero de San Lorenzo. Osella pretende incorporar a un centrodelantero para tener una alternativa a Ignacio Scocco, tras lo que fue la partida del punta Lucas Boyé. Es un jugador al que Newell's sondeó en libros de pases anteriores y siempre se quedó con ganas de contratarlo. Pero ahora el rojinegro fue nuevamente a la carga por Matos y esta vez la historia puede tener un final feliz, aunque no es el único club del país o el exterior que lo pretende. Igual la gestión está encaminada.

Matos (33 años) no tuvo la continuidad deseada en los últimos tiempos en San Lorenzo, estaría dispuesto a cambiar de aire y Newell's es un club que lo seduce, pero no el único que fue a buscarlo.

En este puesto, trascendió que los clubes norteamericanos Red Bulls de Nueva York y el Real Salt Lake están apuntando al delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, del Trabzonspor de Turquía, que en su momento también fue pretendido por Newell's.

Por su parte, otro de los jugadores que interesa es el defensor Bruno Bianchi, de presente en Atlético Tucumán. La gestión está en marcha.

Comentarios