Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

Nelson Vivas lloró y defendió a los jugadores de la selección en la previa del partido ante Central

El DT de Estudiantes señaló que son injustos los cuestionamientos tras la caída contra Paraguay. "Me duele y me emociona", dijo entre lágrimas.

Nelson Vivas, el entrenador de Estudiantes de La Plata, se emocionó al defender a los jugadores de la selección argentina tras las críticas que recibieron por la caída ante Paraguay, en un duelo disputado en Córdoba y por las Eliminatorias Sudamericanas.
En la previa del choque contra Central, el DT lloró durante la conferencia de prensa y dijo que la situación le recuerda "mucho" a lo que vivió cuando él competía como futbolista de la selección.
"Me preocupa la crítica despiadada hacia los jugadores. Sinceramente, me duele y me emociona", comenzó diciendo Vivas, quien confesó que habló con Javier Mascherano , excompañero suyo de River, en 2003.
Embed
"Que se los ataca acá como se los ataca, habiendo disputado tres de las últimas finales en competencias internacionales, inclusive las dos Copa América y el Mundial... Me recuerda mucho de lo que tocó vivir cuando yo jugaba", continuó.
"Me duele enormemente, me parece injusto. Me parece que somos una sociedad absolutamente egoísta. Porque muchas veces aquel critica es muchas veces el que se hace el dormido para no darle el asiento a una señora embarazada. Los argentinos somos así y creo que el momento institucional de nuestro fútbol tiene mucho que ver con el momento futbolístico de nuestra selección", argumentó Vivas enter lágrimas.
"Es una camada que lamentablemente no nos ha podido dar el triunfo, pero ha hecho de todo para conseguirlo. E individualmente tienen logros, que muchos de los que los criticamos no podremos alcanzar en nuestra vida", finalizó.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.