Policiales
Lunes 07 de Noviembre de 2016

"Necesitamos testigos de los hechos, que la gente de barrio Municipal se anime a hablar"

La fiscal Marisol Fabbro se refirió al operativo realizado esta mañana en barrio Municipal, donde se detuvo a cuatro personas.

Esta mañana se realizaron un total de 17 allanamientos en barrio Municipal, ordenados por la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fuerzas federales se desplegaron por el barrio desde las primeras horas de la mañana y detuvieron a cuatro personas, además del secuestro de armas, documentación vinculada a la causa.

Marisol Fabbro, la fiscal a cargo de los operativos junto a su par Rafael Coria, explicó en rueda de prensa que se trató de un procedimiento "a gran escala y de magnitud importante, donde se trabajó incluso con helicópteros e infrarrojos que proporcionó Nación". Dijo que fueron varios los detenidos pero que aún quedan otros en calidad de prófugos.
Respecto del despliegue en barrio Municipal, dijo que "no escapa a nadie que en barrio Municipal cada 72 horas se está produciendo un hecho violento". Y en este marco señaló: "Quiero pedirle a la gente del barrio que constantemente llegan a la Fiscalía -sobre todo familiares de vícitmas- pidiendo seguridad para el barrio, que necesitamos testigos de los hechos, que la gente se anime a hablar. Y si hay que darles protección el Estado provincial y nacional están en condiciones de hacerlo, pero necesitamos que la gente se anime".

Agregó que la intención de este tipo de operativos es demostrar "que hay intención de introducirnos en el barrio y llevar seguridad".

Comentarios